Psicología percepcional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología de percepción.
"El efecto de todas aquellas circunstancias que llevan al consumidor a pensar o sentir que existen pocas o nulas diferencias entre las opciones que compiten dentro de unacategoría de productos o servicios".
¿Por qué se produce la paridad? Son muchas las razones de peso en el mercado, entre otras: el constante y tenaz esfuerzo de los competidores por copiarse lasinnovaciones.
Es un hecho que ha disminuido dramáticamente el tiempo durante el cual un producto innovador, en el mercado, permanece sólo, sin competidores. Lo cual también acarrea especificacionessimilares en productos similares, como los que se suelen encontrar en cualquier mostrador de cualquier supermercado en el mundo; lo que desde luego, lleva a intentos iguales por atraer a los mismossegmentos de clientes y consumidores, mediante usos similares de vehículos (modos y medios) comerciales.
La paridad en manufactura, en producto, era en ese entonces, y sigue siendo, inevitable. Es unarealidad insoslayable en los mercados. Pero esa paridad de manufactura había tenido un efecto secundario no deseado: paridad en comunicación. Es decir, vender del mismo modo productos similares.Comerciales de dos marcas competidoras en la misma categoría, que desde los años setenta han mantenido una batalla singular tanto en Estados Unidos como en todo el mundo son Coca y Pepsi Cola. Por mucho tiempoesos dos conjuntos de comerciales fueron intercambiables. Bastaba sustituir la música y la toma de producto de uno por el otro y se tenía básicamente la misma intención de comunicación. Ante los ojosde cualquier consumidor, lo que estas marcas estaban mostrando era la misma personalidad, la misma imagen, aunque por supuesto la intención original era totalmente la contraria.
De modo que laparidad de comunicación estaba tan presente como la paridad de manufactura. Y eso en buena medida provocaba que el consumidor, a fin de cuentas, en el momento mas importante del proceso mercadotécnico,...
tracking img