Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 24
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE DURANGO
(CAMPUS LAGUNA)

PSICOLOGIA
PSICOLOGIA SOCIAL 2

LIC. en Psicología CLAUDIA BRAVO
FRANCISCO ALEJANDRO VILLEGAS MARTINEZ
“3cuatri grupo A”



18/06/10Pobreza
Definición: La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas ypsíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable.También se suelen considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos. También puede ser el resultado de procesosde segregación social o marginación. En muchos países del tercer mundo, se dice que uno está en situación de pobreza cuando su salario (si es que tiene un salario), no alcanza para cubrir lasnecesidades que incluye la canasta básica de alimento.
Soluciones contra la pobreza:
Lo primero que se me viene a la mente en pensar en la pobreza es lo mediocre que puede llegar a ser la gente, pero lopeor es que lo pasan de generación en generación a sí que mi primer propuesta es terminar con los pobres pero a largo plazo hacer una ley que prohíba tener más de un hijo si la familia está en pobrezabaja o pobreza extrema. Tal vez sea muy duro pero es la realidad eso a funcionado en china que es mucha más gente, porque aquí no?
Se me hace lamentable que la gente en pobreza baja y extrema seponga a tener hijos como unos conejos cuando en realidad no pueden con ellos mismos.
Y la verdad es que es fácil superarse en la vida pero tenemos una cultura tan pobre que nos ponemos a tener hijosdesde antes de los 25 y en algunos casos antes de los 18 años y pues la realidad es que así no se llega a mucho, los padres jóvenes se quejan de que no alcanza viven para sus hijos y jamás para...
tracking img