Psicología

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2010
EL PSICÓLOGO Y EL ORFANATO.
Pues yo no encontré nada referente ala labor que hace un psicólogo en un orfanato pero alo que leí yo creo que el labor del sicólogo en un orfanato es clínico :
Elpsicólogo clínico que enfrente los retos antes señalados podrá hacerlo de manera eficiente si cuenta con el siguiente perfil de habilidades:
* Observación.- análisis y detección de registroscomportamentales, expedientes clínicos, escolares, observaciones individuales y grupales.
* Diagnóstico.- aplicación e interpretación de instrumentos psicológicos que le permitan tener elementossuficientes para emitir un juicio diagnóstico. Implica la integración de los datos recabados.
* Entrevista.- realización de entrevistas según las necesidades individiduales, grupales, familiares, enniños, adolescentes, adultos y adultos mayores.
* Comunicación.- capacidad de redacción de informes, programas, ensayos, reseñas, artículos.
* Intervención.- selección diseño y aplicación deestrategias que le permitan ofrecer orientación y terapias para resolver problemas en su campo de acción.
* Prevención y desarrollo.- participación en actividades dirigidas a la capacitación, actualizacióny supervisión de colegas y del personal en los escenarios institucionales.
* Planeación.- participar en el diseño de programas y proyectos relacionados con la salud y el bienestar de los usuarios,en escenarios públicos y privados, relacionados con la práctica profesional del psicólogo.
* Evaluación.- seleccionar y aplicar métodos, técnicas, instrumentos y procedimientos en el proceso deinvestigación científica.
* Investigación.- diseñar y llevar a cabo proyectos de investigación aplicada, acerca de los riesgos de salud de la población usuaria de los servicios de atención clínica.Y encontré una investigación sobre las huellas que deja un orfanato.


PSICOLOGÍA
Las huellas del orfanato
Los niños que pasan sus primeros años en orfanatos donde no reciben señales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS