Psicología

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Cierre o conclusiones
El progreso de las ciencias que se ocupan del entorno natural y social del hombre, se ha enriquecido por la diversidad de posturas e ideologías. Es por eso que tomando comobase el análisis a la historia de la filosofía, se concluye este trabajo afirmando que distintos teóricos han estudiado, comparado y complementado sus ideas; así mismo han buscado siempre la forma deentender el proceso educativo, explicarlo y sentar los principios para desarrollarlo en las mejores condiciones.
Con la comprensión de cada postura ideológica es posible afirmar que todas lascorrientes filosóficas que se han desarrollado en la historia de la humanidad han tratado el problema del conocimiento, de buscar aquellos elementos que lo constituyen y los métodos más apropiados yestrategias para conseguirlo.
Entendiendo que la historia enseña que el conocimiento no es definitivo ni está acabado, cada día se descubren nuevos elementos y concepciones. Siendo esto motivo por el quela filosofía de la educación sigue evolucionando, y aunque todo está comprobado científicamente, se puede volver a retomar para confirmarlo y mejorarlo de ser posible.
En esta labor como educadores ycon base en la experiencia que se adquiere en el trabajo diario, los docentes tienen la necesidad de planear, innovar y utilizar todos los recursos tecnológicos para lograr verdaderos aprendizajes enlos alumnos y de esta manera lograr la formación de individuos capaces de formar sociedades sanas y productivas.
Tomando como base la historia de la filosofía, se concluye que el progreso de lasciencias que se ocupan del hombre, de su entorno natural y social, ha sido enriquecido por la diversidad de posturas y visiones filosóficas.
Con la comprensión de cada ideología es posible afirmar quetodas las corrientes filosóficas han tratado, el problema del origen y valor del conocimiento; además de buscar aquellos elementos que lo constituyen, métodos más apropiados y estrategias para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS