psicología

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
SALUD Y TRABAJO.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS.¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

RESPUESTA: Pienso que es de gran importancia tener en cuenta no sólo las relaciones con los pares en cuanto al aspecto social, la salud mental, y aspecto físico, ya que es necesario tener en cuenta elcontexto laboral en el cual estamos inmersos, ya que debemos partir de la idea de que cada uno de nosotros en un sistema que se encunetra en constante intercambio y relación con otros sistemas, de manera que la falla en las relaciones con los otros sistemas con los cuales nos relacionamos, provoca fallas en nostros como sistema, además de esto, debemos tener en cuenta el medio ambiente, que desde mipunto de vista, es un gran sistema, el cual contiene todo aquello con lo que nostros como sistema y sujetos podemos relacionarnos, de manera que las condiciones ambientales, pueden tambien afectar nuestro bienestar.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿ Consideras que el medio ambiente en el que nosdesenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿ Acaso habrà algo màs que falte para tener este bienestar?

RESPUESTA: con respecto a la primera pegunta, puedo decir que pienso que el medio ambiente no nos permite tener en equilibrio los aspectos que nos conforman como individuos, ya que la industrialización, aunque es un sinónimo de una dinámica economica positiva,esta generando impactos significativos en el medio ambiente, debido a la producción de desechos, la polusión, daños en general al medio ambiente, que sin duda afectan la calidad de vida de los seres humanos, y hacen màs incierto en el mediano plazo las condiciones ambientales para las generaciones venideras y además pueden propiciar el desarrollo de enfermedades, por otro lado, laindustrialización conmina al desempleo, ya que entre màs se desarrolla la industrialización, se va haciendo menos necesaria la mano de obra, es decir, el sujeto es cambiado por máquinas que suplen sus actividades.

Con respecto a la segunda pregunta pues puedo decir, que es neceario que el medio ambiente en el cual estamos inmersos, nos proporcione bienestar en todos los sentidos, es decir, económico, social,psicológico, pero pienso que en la actualidad es posible pensar el bienestar desde muchos puntos de vista, como por ejemplo, el ámbito de la salud mental o enfermedad mental, puede pensarse no sólo desde la mirada psiquiàtrica, desd mi punto de vista, es posible pensar la salud o enfermedad mental, desde el punto de vista social, laboral, etc, ya que estos aspectos pueden desarrollar enfermedades nosólo a nivel mental sino también físico, pero también debemos tener en cuenta las situaciones que se presentan en el medio ambiente, que pueden afectar nuestro equilibrio como sujetos.

Finalmente es importante mencionar, que por medio de la industrialización, la salud en términos de riesgos profesionales puede verse afectada, ya que las personas que se desempeñan aquí pueden adquirirenfermedades relacionadas con la maquinaria o con los productos y desechos que se producen.

3.Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

RESPUESTA: Para la solució de los problemas ambientales, es necesario implementar campañas para el cuidado del mismo, disminuir la producción de deseños y así mismo mejorar el aspecto sanitario, disminuir la tala de àrboles y todaactividad que afecta el medio ambiente, además, es importante generar campañas motivacionales y de sensibilización, en pro de nuestra convivencia como sujetos inmersos en la misma sociedad, con el fin de disminuir la cantidad de actos que se presentan afectando a una más personas en diferentes aspectos de su vida , por otro lado, pienso importante implementar políticas que apoyen el ámbito laboral con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS