psicología

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
1. La carrera de psicología suele tener una duración académica de entre cuatro y cinco años. Sin embargo, cada persona tiene un ritmo distinto y es posible que, dependiendo de tu motivación,capacidades y tiempo disponible, seas capaz de acabarla en menos tiempo, o que tardes algún año extra en conseguir completar y recibir tu diploma.


2. Cursar cada semestre de la carrera requerirá de muchotesón, esfuerzo y capacidad de superación. Tendrás que leer muchos libros, artículos y documentos para ser capaz de analizar, interpretar y comprender la complejidad de la psique, de la conducta y delas relaciones interpersonales. Todo tiene un precio, pero el conocimiento que irás desarrollando bien lo vale.


3. Durante tus estudios de psicología tendrás que realizar prácticas profesionalesque te ayudarán a valorar si te sientes apto y cómodo para tratar profesionalmente con otras personas, puesto que son roles que a menudo son chocantes y es difícil saber si uno está preparado hastael momento en que te expones a la práctica. Sin embargo, estas prácticas tienen lugar en los últimos años del grado o licenciatura de psicología.



4. Las personas ajenas a la psicología suelenconcebir la profesión de la psicología como la estrictamente vinculada al psicólogo clínico o al psicoanalista, realizando terapia a los pacientes tumbados en el diván. Tienes que saber que los ámbitosprofesionales del psicólogo no se limitan a esto, sino que también abarcan el desempeño en las organizaciones (como gestor de recursos humanos, por ejemplo), la psicología social, la investigación,la psicología especializada en algún trastorno o característica particular, la docencia…



5. Muchas personas creen que ejercer de psicólogo supone la salvación de los problemas económicos y, apesar de que muchos psicólogos se ganan bien la vida, lo cierto es que otros no consiguen encauzar sus conocimientos hacia fuentes estables de ingresos. Casi cualquier profesión puede ser rentable en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS