Educativos

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Había una vez una simple planta que no tenía nada de especial, era tan verde y con tanta clorofila que deseaba tener pigmentos auxiliares para cambiar de color
Esta planta se levantaba todas lasmañanas, día a día, para hacer un proceso que ella veía necesario para su supervivencia: la fotosíntesis, ese fue el termino que le dieron los humanos el cual aprendió de tanto estar en un materocerca de la ventana dentro de un salón de clases
Después de que terminaba la fotosíntesis hacia su respiración, ella escuchaba como los humanos hablaban tanto de un tal "dióxido de carbono" y de un tal"ATP" que sin su abreviación sería imposible para ella pronunciarlo. Ella no sabía por qué hablaban tanto de estas cosas, ella simplemente sabía que tenía que hacerlo para poder sobrevivir.
Ellaestaba ahí día y noche en esa ventana dentro de un matero, la planta no se quejaba de estar ahí, porque en el día era capaz de escuchar a los alumnos hablar sobre diferentes cosas, ella escuchabaatentamente aun así sabiendo que nada de ese conocimiento le serviría ya que era una simple planta.
Ella escuchaba como los alumnos y profesores hablaban tanto del respeto y la tolerancia, hasta que un díase hizo una pregunta ¿Por qué hablar tanto de respeto y tolerancia si no se va a aplicar?
Los alumnos hacían todas esas exposiciones, trabajos, evaluaciones, todo tipo de cosas y hablaban de losmismos valores una y otra vez ¿Para nada?
Ella veía como los alumnos no se respetaban entre sí, de hecho, no respetaban a nadie, y los profesores se enojaban cuando uno de esos alumnos hacia unapregunta no muy inteligente.
Todos los días observaba como todos en ese lugar hacían lo contrario y no aplicaban lo que discutían y trataban de inculcar, ella quería hacer algo al respecto, pero no podíahablar, no podía caminar, no podía expresarse, era simplemente una planta...
Poco a poco iba marchitándose, no podía aguantar tanta presión, el sentimiento de no poder hacer nada le devoraba, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educar es educarse
  • Educador, Educando
  • El educador y el educando
  • EDUCADORES Y EDUCANDO
  • Educador
  • Educando Al Educador
  • Educar educándose
  • Educo O Me Educan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS