psicología

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
PARA ANALIZAR:
1. ¿Cuál cree usted que es la influencia de nacimiento en la personalidad de un individuo? ¿Qué otros factores influyen en la personalidad?

Es demasiado ya que un primogénitollega a sentirse por el hecho de saber que ya no será el centro de atención en su familia.
Pienso que existen padres que fallan en ese sentido ya que cuando traen al mundo al segundo bebé cargan deobligaciones que no le corresponden al primer hijo, Ejemplo:
Obligan al primer hijo a que cuide al hermano pequeño cuando ellos pueden hacerlo pero simplemente no están de humor para hacerlo.

Tambiénse da el caso de que el hijo menor es el rebelde y el mayor es el más correcto, esto se da debido a que hay padres que consciente demasiado a sus hijos pequeños incluso más de lo que lo hicieron conel primer hijo.

2. Escriba como mínimo tres característicos de los mayores, intermedios (sándwich), últimos y únicos.
MAYORES: Ellos tienden a ser sobre protectores y siempre están al pendientede lo que sus padres o hermanos necesiten.
INTERMEDIOS: En algunos casos se da que ellos llegan a tener la personalidad del hermano mayor tal vez porque el otro no la tiene, o también puedensimplemente igual de consientes y amorosos que el primer hijo.
ULTIMOS: Ellos por lo general siempre son rebeldes debido a que no solo los padres los consciente por ser el menor si no que en ocasiones hastalos propios hermanos lo hacen, y es por ello que ellos en muchos casos tienden a ser irresponsables o simplemente aún dependen de los padres siendo ya unas personas adultas.
UNICOS: Los hijos únicosse dan por que a veces hay matrimonios desintegrados donde la madre nunca re hizo su vida y prefirió mejor quedarse solo con un hijo. En estos casos las madres educan de una muy buena forma a su hijopara que sea una mujer u hombre de bien.
3. ¿Considera que alguna de estas posiciones es privilegiada? Explique su respuesta.
Para mí la posición privilegiada es la del hijo único ya que se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS