Psicologia analitica

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
PSICOLOGIA ANALITICA
Esta teoría aparece cuando Jung se interesa por el inconsciente y conoce el psicoanálisis de Freud, también se basa en la psique, la cual es su objeto de estudio, lo masimportante. A diferencia del psicoanálisis donde todo corresponde a los deseos sexuales. Otra de las diferencias es que mezcla al YO con el inconsciente, al cual llegan todas las ideas reprimidas, peroestas se pueden dirigir al consiente, lo cual no pasa en la teoría de Freud.
jung distingue tres niveles en el psiquismo, La conciencia: en donde postula que la traemos desde el nacimiento y en ella sedesarrollan los sentimientos, las sensaciones y las percepciones, por eso habremos personas mas pensante, otras mas sentimentales, pues siempre habrá alguna que predomine mas. El inconscientepersonal: es para Jung la barrera que nos permite pasar las emociones, sentimientos, recuerdos etc. y son guardados ahí, a esto le atribuye el ego que es el que se encarga de ordenar todas las experienciasconsientes, pero se dirigirá al que mas predomina y los que no logren pasar los almacenara, pues se encarga de regularlas. y El inconsciente colectivo: lo que caracteriza a este nivel es el complejo, enel cual se guardan experiencias de la vida mas haya de lo vivido, si no también experiencias heredadas, de nuestros antepasados, las cuales se expresan y desarrollan según las experiencias y elentorno en el que nos desenvolvamos.
Dentro de este inconsciente encontramos los Arquetipos, que son todas aquellas imágenes y fantasías, las cuales se presentan en sueños, todos los individuosheredamos estos arquetipos de la sociedad y el contexto en el que nos desarrollamos nos da la imagen y la forma, dentro de estos los más destacados son: el personaje: En la psicología analítica estearquetipo, se basa en la cara que vas a usar dependiendo en el contexto en el cual te encuentres. Una persona puede usar diferentes máscaras. Una máscara para el trabajo, otra para el trato con familiares,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia analitica
  • Psicología Analítica
  • PSICOLOGIA ANALITICA ENTREGA
  • Carl Jung Y La Psicología Analítica
  • La psicología analítica de carl jung
  • psicología analitica de Jung
  • Jung y la psicologia analitica
  • Carl Gustav Jung y la Psicología analítica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS