Psicologia anormal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Raúl Díaz Campos.
Conceptos de la anormalidad. Psicología anormal.

Las condiciones y criterios diagnósticos para definir laanormalidad.
La anormalidad podría definirse en función de de la inferencia o desviación del promedio, por lo que como factores y criterios para poder definir la anormalidad son los siguientes.
Laangustia, y la experiencia de dolor físico se vuelve tan grande que un individuo encuentra difícil funcionar, el dolor psicológico, como la depresión profunda o la ansiedad intensa , puede ser tan grande que algunas personas se vuelven incapaces de realizar las actividades cotidianas .
Deterioro, el funcionamiento de la persona es deficiente pero no se siente molesto en particular, el deterioroimplica una reducción en las capacidades de la persona para funcionar en un nivel óptimo o incluso un nivel promedio.
Riesgo para sí mismo o para otras personas, creando un riesgo en la sociedad que seconsidera inaceptable y anormal.
Comportamiento social y cultural inaceptable, el criterio de la anormalidad es el comportamiento que esta fura de las normas del contexto social cultural dentro delcual se tiene lugar , por lo que las personas que se desvían de las normas esperadas se consideran anormales.
Las causas de la anormalidad.

Causas biológicas:

Algunos trastornos psicológicos sedan a causa de la genética puesto que la probabilidad de que un hijo de un padre deprimido, desarrolle depresión es estadísticamente mayor que los de descendencia de padres no deprimidos.
Además dela posibilidad genética se considera la posibilidad de que el comportamiento anormal pueda ser el resultado de perturbaciones en el funcionamiento físico.
Del mismo modo la ingestión de substanciasya sean drogas ilegales o medicadas, pueden producir cambios emocionales y conductuales que imitan un trastorno psicológico.

Causas psicológicas:

La perturbación psicológica surge por lo...
tracking img