Psicologia Aplicada A La Publcidad Usado LaS Leyes De La Gestal Y Colores

Páginas: 21 (5195 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología Venezuela (IUTV)
Cátedra: PSICOLOGIA APLICADA
5to Semestre / Turno: Nocturno

LEYES DE LA GESTATL,
DEFINISIÓN DE LOS COLORES INTERPRETACION EN PUBLICIDAD

Realizado por:
Perez, Adriana -
Merino, Ybett - 2011773
Rodriguez, Anyoely – 2011769

Caracas,3 de Febrero de 2012

INTRODUCCION

Aplicaremos los conocimientos teóricos puesto en práctica a través de anuncios seleccionados de publicidad, en las que se resaltaran el grupo de las leyes que nos da a conocer el significado tanto de formas, colores, características y cualidades.

Partiremos de los procesos cognitivos de cada individuo, interrelacionando con el entorno, como entender,analizar e interpretar. Cabe mencionar que, el “yo” el interior de cada persona, a través de su parte analítica, conductual y humanista y como las diferentes tipos de masas, cada uno de estos grupos suman una serie de características y cualidades, que den la interpretación de lo plasmado evidenciado su finalidad y a donde quieren llegar.

Comenzaremos haciendo una reseña de los conceptos, leyes ydesarrollo de características de la cual se parte para el proceso donde se realizará a través de ejemplos prácticos que adjuntaremos.

LEYES DE LA GETSTAL - FORMAS

LEYES GESTALTICAS DE LA PSICOLOGIA GESTALT
La Psicología de la getstat es una corriente de pensamiento dentro de la psicología moderna, planteó explicaciones alternativas frente a corrientes de la época, el funcionalismo, elestructuralismo, el psicoanálisis y el conductismo para comprender los procesos mentales abocándose al estudio de la percepción.

LA SENSOPERCEPCION
Es el proceso realizado por los órganos sensoriales y el sistema nervioso central en forma conjunta. Consiste en la captación de estímulos externos para ser procesados e interpretados por el cerebro.

Se presenta en 3 fases: detección, transmisión yprocesamiento.

En la detección el estímulo es captado por alguno de los órganos sensoriales, en la transmisión los órganos sensoriales transforman la energía proveniente del estímulo en señales electroquímicas que son transmitidas como impulso nervioso al cerebro y en el procesamiento el estímulo llega al cerebro donde es interpretado.

LA VISION
La visión es la función realizada por elsentido de la vista. Es el sentido que permite a los animales interpretar su entorno a partir de la luz que reflejan las superficies que lo componen. El proceso comienza cuando esa luz es captada por el ojo, que es el órgano de la vista, atraviesa la córnea, la pupila y el cristalino; después, llega al fondo del globo ocular donde hay una serie de foto receptores llamados conos y bastones queconstituyen la retina. Los conos se agrupan en la fóvea y son los receptores de la luz diurna, efectos luminosos intensos y diferencian distancias. Los bastones se encuentras distribuidos en zonas alejadas a la fóvea y son los que captan niveles de baja intensidad lumínica también son responsables de la visión nocturna. Luego el estímulo se transmite por medio del nervio óptico a la región cerebralcorrespondiente a la visión, sonde es interpretado. La retina recibe la imagen en posición invertida y en esta forma la envía a las regiones visuales del cerebro que la procesan en posición correcta. Todo esto es el proceso que nos permite reconstruir las distancias, colores, movimientos y formas de los objetos que nos rodean.

El conocimiento del proceso de percepción avanzó notablemente gracias alos experimentos y estudios realizados por los psicólogos de la Gestalt, una escuela alemana que introdujo importantes avances en la investigación de este fenómeno.

COMO VEMOS
El sistema óptico del ojo recoge los rayos reflejados que divergen del objeto y llegan a él.

El cerebro identifica la posición del objeto como el punto donde convergen las prolongaciones del haz de rayos que le llegan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicologia del color aplicada a la arquitectura
  • Psicologia de los colores aplicada a mercadotecnia
  • psicologia del color aplicada en la publicidad
  • Leyes De La Gestal
  • Psicologia Gestal
  • Ley De Gestal
  • la gestal psicologia
  • Leyes de la gestal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS