Psicologia bebes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ASIGNATURA:
Contextos educativos, psicología

TRABAJO:
La película bebes.

DOCENTE:
Martha Lucía Aríza Hernández

PRESENTA:
John Jairo Ramos Anacona.ID:000136333.NRC:15147

FECHA:

Bogota.D.C agosto de 2012
1. En estos primeros meses el bebe aprende que existe, quién es y cómo se llama. Descubre el yo de él y sucontraparte, sabe el significado de mío y, aunque no lo acepta de buena gana, también sabe lo que significa tuyo.
Se sabe diferente y único, y al mismo tiempo semejante a los demás, partícipe del género humano, aunque se encanta de ver, tocar y jugar con los animales. También aprende el ritmo de las horas, la secuencia de los días aún sin saber sus nombres ni la existencia del calendario. En eseprimer año sabe que hay horas oscuras en las que se duerme y horas claras en las que se ama y aprende.
Es en este primer año de vida cuando selecciona, de toda la gama de sonidos, aquellos que le serán útiles para expresarse en su idioma. Aprende el tono, el ritmo y la armonía. Disfruta, rechaza los sabores y huele sin saberlo el olor de la naturaleza y de la vida. Capta la luz y las sombras, sealegra con el sol y se asusta en la oscuridad, y descubre todos los colores con sus brillos y matices.
Tambien sin saber ni darse cuenta de ello mira, escucha, palpa, huele y saborea, observa y se expresa con la mirada; comunicándose con todo y todos. Nadie tan ocupado en este mundo como un bebé que, durante este recorrido de doce meses, descubre el milagro de milagros: se descubre a sí mismo y sereconoce en su cuerpo, se registra, se mira, se palpa, se chupa y se disfruta.
Es dueño de su cuerpo a través del contacto con otros cuerpos y otras caricias, aprende sus límites corporales y reconoce sus sensaciones.
Él descubre su cuerpo y su belleza por medio de los ojos de sus padres y los seres que lo rodean, ya que el niño, cuando es mirado con amor, aprende a amarse. Cuando estocado con confianza y ternura, aprende a sentirse y a gozarse.
Este pequeño y diminuto ser de un año, siempre tan atareado, que de adulto creerá que es un hombre muy ocupado y productivo; probablemente nunca, en ningún año de su ajetreado existir, habrá recogido tanta enseñanza en tan poco tiempo, ni habrá de organizar con precisión tal cantidad de información.
3. Pelicula bebes, característicasde cada uno:
A. Namibia (Ponijao):Este bebe desde muy joven aprende a ser competitivo , su cuidansa carece de alimentos pero la mama cuida de él siempre , ya que trabajan haciendo su propio alimento en su casa y no tienen que irse a grandes distancias. Este bebe no tiene muchos cuidados médicos tan solo el cuidado de su madre, su alimento esmuy precario y su madre le enseña a pronunciar sus primeras palabras. Este bebe no tiene educación avanzada tan solo juega con otros bebes y se adapta a su respectivo ambiente, la madre corrige las travesuras que hace el bebe. Más adelante el bebe empieza a conocer su ambiente gateando y tiene curiosidad por su cuerpo y su hermano lo corrige.Más adelante el bebe aprende a alimentarse por si solo , alimentándose con varios bebes de su tribu y su madre le enseña a hablar, finalmente el bebe aprende a pararse de pies con ayuda de su hermano ya que tienen una técnica para este fin. Después reconoce la música por medio de las palmadas de su madre y empieza a bailar, después deesto el bebe está listo para seguir su respectiva vida.
B.Mongolia (Bayarjalgal):Los padres trabajan para darle un buen cuidado a este bebe y debido a esto descuidan un poco al bebe y algunas veces su hermano lo molesta , pero lo cuidan bien lo asean y lo alimentan bien, mas adelante les enseñan sus costumbres con una comida familiar y se...
tracking img