Psicologia clinica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factores culturales
La cultura, las subculturas y las clases sociales constituyen un factor importante en el comportameinto del consumidor. La cultura es el determinante de los deseos y delcomportamiento de las personas. Los niños, conforme crecen, adquieren una serie de valores, percepciones, preferencias y comportamientos de su familia y otra serie de instituciones clave.
Cada cultura estáformada por subculturas más pequeñas que proveen a sus miembros factores deidentificación y socialización más específicos. Las subculturas incluyen nacionalidades, religiones, grupos raciales y zonasgeográficas. Cuando las subculturas constituyen segmentos de mercado amplios e influyentes, las empresas suelen diseñar programas de marketing especiales. El marketing multicultural nació de unamuniciosa investigación de mercado que reveló que los diferentes nichos étnicos y demográficos no siempre respondían favorablemente a la publicidad masiva.
Por ejemplo, muchos bancos y aseguradoras deEstados Unidos están concentrándose en el mercado latino, aunque su nivel de ingresos va en aumento, los 40 millones de hispanoamericanos no se han convertido aún en grandes consumidores de serviciosfinancieros.
Todas las sociedades humanas presentan estratificación social. En algunas ocasiones, adopta la forma decastas, cada una de éstas tiene determinados roles y no puede cambiar su estatussocial. Con mayor frecuencia, la estratificación social adopta la forma de clases sociales, relativamente homogéneas y permanentes, ordenadas jerárquicamente y cuyos miembros comparten valores, interesesy comportamientos similares. Una división clásica de las clases sociales estadounidenses consiste en siete niveles ascendentes:1. clase baja-baja, 2. clase baja-alta, 3. clase trabajadora, 4. clasemedia, 5. clase media-alta, 6. clase alta-baja y 7. clase alta-alta.
Las clases sociales tienen varias características: Tienden a comportarse de forma parecida que las que pertenecen a clases...
tracking img