Sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL CELULAR”

En mundo actual gracias a las ocupaciones de la vida diaria, encontramos en el celular una de sus más eficaces herramientas, debido a su carácter de instantaneidad,optimizando a la comunicación a distancia. Sin duda son variadas las ventajas que tiene este aparato, pero también es cierto, que los abusos o excesos nunca serán sanos. Son sanos me refiero a quedebido a un inadecuado uso de la tecnología por parte de los jóvenes, es que se ha podido dar en buena parte de ellos una dependencia.

Respecto al ámbito académico, hay que reconocer quenos ha afectado en términos de lenguaje, al incitarnos a la reducción de palabras en clases por ser un constante distractor; pero en términos generales, el impacto que ha tenido estatecnología es positivo, para los usuarios.

Uno de los aspectos más interesantes del teléfono celular es que es solamente un radio -- extremadamente sofisticado, pero un radio a fin de cuentas.
Elteléfono fue inventado por Alexander Graham Bell en 1876, y la comunicación inalámbrica tiene sus raices en la invención del radio por Nikolai Tesla en la década de 1880 (formalmentepresentado en 1894 por un joven italiano llamado Guglielmo Marconi). Era de esperarse que un día ambas tecnologías fueran combinadas en un mismo aparato.
En la época predecesora a los teléfonoscelulares, la gente que realmente necesitaba comunicación móvil tenía que confiar en el uso de radio-teléfonos en sus autos. En el sistema radio-telefónico, existía sólo una antena centralpor cada ciudad, y probablemente 25 canales disponibles en la torre.
Esta antena central significaba que el teléfono en el vehículo requeriría una antena poderosa, lo suficientemente poderosapara transmitir a 50 ó 60 kms de distancia. Estot ambién significaba que no muchas personas podríaun usar los radio-teléfonos-- simplemente no existían suficientes canales para conectar.
tracking img