Administracion publica comparada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COMPARACIÓN EN EL ESTUDIO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
La administración publica como campo de estudio
Esta se basa en la toma de decisiones políticas. Durante el siglo XVIII el cameralismo seocupo de la administracion sistematica de los asuntos delo gobierno y se convirtio en especialidad de los estudiosos alemanes en europa occidental. Las tendencias en el estudio de la administracionson tomadas como un progreso del ORDEN al CAOS. Las Motivaciones y el comporamieto de los administradores públicos define la organización para la accion de administración. Esta proporciona el marcobasico tanto para analizar los sistemas nacionales en particular como para hacer las comparaciones entre ellos.
Importancia de la comparación
La comparacion comenzo desde siglos atrás cuando labibliografia francesa fue ocupada por los teoricos de la administracion pública en los Estados Unidos. Adaptar la experiencia extranjera a las necesidades de la nueva nación. Woodrow Wilson, Frank Goodnowy Freund perfeccionaron la administración estadounidense.
Robert Dahl señala un cuestionamiento ¿puede hablarse de una ciencia de la administracion publica en el sentido de un cuerpo de principiosgeneralizados independientes de su contexto nacional especifico?. Los metodos administrativos elaborados en otros paises tambien pueden ser útiles para la adopción o adaptacion en el país de uno. Elobjeto final es lograr la coordinacion de programas centrales de desarrollo.
Problemas de la Comparación
En todo intento por comparar los sistemas administrativos nacionales se debe reconocer quela administracin es solo un aspecto de la operación. La AP Comparada tiene nexos directos con el estudio de la politica comparada, y debe partir desde la base proporcionada por hechos recientes yactuales dentro del estudio de comparativo de sistemas politicos complejos.
Los objetivos comunes han sido que la esfera de accion de los estudios comparativos adquieran la capacidad para incluir a...
tracking img