Tritico biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Ley del uso y del desuso. Para adaptarse al medio modificado, los organismos deben modificar el grado de uso de sus órganos. Un uso continuado de un órgano produce su crecimiento (de aquí lafrase: la función «crea» el órgano). Un desuso prolongado provoca su disminución.


3. Ley de los caracteres adquiridos.Las modificaciones «creadas» por los distintos grados de utilización de losórganos se transmiten hereditariamente. Esto significa que a la larga los órganos muy utilizados se desarrollarán mucho, mientras que los que no se utilicen tenderán a desaparecer

La Teoria de Darwin.Carlos Roberto Darwin es el padre de la actual teoría de la evolución. Su teoría, expuesta en El origen de las especies (1859), se apoya en los siguientes principios:
1. Existen pequeñasvariaciones entre organismos que se transmiten por herencia.
2. Los organismos deben competir entre sí por la existencia. En la naturaleza nacen más individuos de los que pueden sobrevivir.
3. Laselección natural: las variaciones que se adapten mejor al medio son las que sobrevivirán y tendrán por tanto más éxito reproductivo; las que no sean ventajosas acabarán siendo eliminadas.
4. SegúnDarwin, la evolución biológica es gradual y se explica por acumulación selectiva de variaciones favorables a lo largo de muchísimas generaciones.
5. La teoría darwinista considera como motor de laevolución la adaptación al medio ambiente derivado del efecto combinado de la selección natural y de las mutaciones aleatorias.

Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular parala Educación
Liceo Bolivariano “Daniel Florencio O’leary”
Barinas, estado Barinas.


[pic]


Dixon Garcia
Biologia Integrantes:
Fernando FernandezNazareth Zapata
Rainer Díaz
Olgaris Briceño




Barinas, febrero de 2012

La genética de poblaciones.


La genética de poblaciones es...
tracking img