Psicologia contitucional

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
PSICOLOGÍA CONSTITUCIOLA DE WILLIAM H.SHELDON.
Sheldon describió tres tipos de constitución física: el endonorfo, de gran peso y con los huesos y músculos pobrementedesarrollados ; el mesomorfo, musculoso, fuerte y atlético y el ectomorfo , delgado y frágil y después los relaciono con tres categorías de rasgos de la personalidad: Viscerotomia,somatonomia, cerebrotonia esta clasificación de los tipos corporales y la personalidad le dio un resultado de correlación entre ambas características.
Parece ser que existeuna cierta relación entre los rasgos físicos y la personalidad, lo que verifica las creencias populares, pero esta relación es mucho menor que los datos que Sheldon muestra.Psicología de la individualidad de Gordon W. Allport.
Allport mantenía que cada uno de nosotros tiene una predisposición personal formada por rasgos cardinales, centrales ysecundarios. Un rasgo cardinal es tan dominante que influye virtualmente en todos los aspectos de la conducta y los atributos de la persona.
Un rasgo central son el conjunto detendencias características que usamos normalmente para describir a una persona. Según Allport, necesitamos saber solo de cinco a diez rasgos centrales para conocer bastantebien la personalidad de un individuo. Después hay rasgos secundarios que mostramos de cuando en cuando, pero que no son lo suficientemente fuertes como para ser consideradoscomo parte característica de nuestra personalidad, ya que aparecen solo en situaciones esporádicas.
Para Allport, la personalidad es la organización dinámica de los rasgos deuna persona que determina como se comportará. Distingue la personalidad del carácter, que considera un aspecto ético, del temperamento, que reduce a aspectos biológicos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contitucionalismo
  • contitucional
  • COntitucional
  • contitucionalismo
  • Contitucional
  • Contitucional
  • Contitucionalismo
  • contitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS