Psicologia criminal

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION JURIDICA

PROTOCOLO DE INVESTIGACION

1.- Tema.

La importancia de la Psicología Criminal en México

2.- Objetivo De Investigación

¿Qué es la Psicología Criminal?

3.- Hipótesis Del Trabajo

Psicología criminal es la ciencia que se encarga de estudiar y analizar los diferentes casos y conductas del ser humano criminal odelincuente y el cual causa estragos dentro de la sociedad.

4.- Delimitación

Mi tema abarca los aspectos Psicológicos del criminal del México actual.

5.- Justificación

Me interesa investigar acerca de la Psicología criminal ya que en la actualidad es un tema que fácilmente podemos observar en nuestra sociedad, así como en los diversos medios de comunicación,los cuales nos bombardean con información que a veces no es suficiente, como la televisión que emite una gran cantidad de series que nos hacen referencia a este tema o a cualquier otro relacionado con la criminología, pero que me han hecho pensar que tanto de lo que observamos dentro de estas series podría beneficiar a la sociedad y que debemos dejar comosimplemente ciencia ficción.

6.- Objetivos Centrales

Analizar:

I.- ¿Qué es y cuales son los antecedentes históricos de la psicología criminal?

II.- ¿Cuáles son los aspectos o causas que toma en cuenta la psicología criminal para el análisis de un delincuente y/o asesino?

5.- Hipótesis Centrales

I.- el umbral del de la psicología criminal es el alma yel pensamiento del ser humano en su desenvolvimiento ante la sociedad, la cual va a estudiar la forma de actuar del ser humano y su desarrollo, con la finalidad y el objetivo de lograr un mejoramiento en la sociedad e investigar cual fue el motivo que lo llevo a realizar cierto crimen o delito.

los aspectos psicológicos son elementos que dentro del serhumano han ido variado y trascendiendo a lo largo de la historia, y que de de los cuales algunos investigadores han dedicado una parte de su vida al estudio del ¿Por qué? Como el padre del psicoanálisis Sigmund Freud quien se encargo de averiguar el porque, del actuar de ciertas personas y cuales fueron o son las causas que provocaron un estado psicológico erróneodentro de ellas.

II.- el ser humano por naturaleza es un ente pensante y cambiante de acuerdo al estado de madurez que presente, este se encuentra sujeto a diversos estados o ambientes dentro de la sociedad, y que en ocasiones lo hacen actuar de formas inesperadas y violentas, las cuales en cierto perfil son causadas a consecuencia de un estrés imperante dentrode la sociedad, maltratos, baja autoestima y una capacidad económica precaria, son algunas situaciones que ponen al hombre en jaque, o en la posibilidad de actuar de una forma inadecuada.

6.- Objetivos Generales

Capítulo I

Analizar en relación a que es la Psicología criminal y cuales son sus antecedentes

A.- ¿Qué es la psicología criminal?

B.- ¿Cuáles sonlos antecedentes históricos de la psicología criminal?

Capítulo II

Analizar en relación a los aspectos o causas que toma en cuenta la psicología criminal para el análisis y estudio de un delincuente y/o asesino

A.- ¿Cuál es su objeto y cuales son los métodos de estudio que ocupa la psicología criminal ?

B.- ¿Cuáles son los ámbitos y/o aspectos de la psicologíacriminal?

7.- Hipótesis Generales

Capítulo I

A.- la psicología criminal es una rama de la criminalística que actúa en relación con otras ramas para hallar el porque a los delitos y cual es el comportamiento del ser humano,

B.- el hablar de la psicología criminal es remontarnos a hablar dentro de la historia a los aspectos que conllevan al instinto de...
tracking img