psicologia de la felicidad

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
INTRODUCCIÓN
La felicidad, ¿Qué es la felicidad?, buscando en el diccionario se dice que es la complacencia del ánimo en la posesión de un bien, o es el estado de ánimo de la persona que se encuentra plenamente satisfecha al tener lo que desea o disfrutar de una cosa buena. Al leer estos significados, pienso que su valor se pierde, es decir que lo que se describe no es suficiente.
Lahumanidad, en su vida cotidiana anhela, desea y está en una lucha constante por buscar la felicidad.
Pero que es lo que nos motiva a ello, ¿Porque algunas personas dicen estar feliz, y otras no?, ¿Y cómo se comprueba que una persona es feliz?, y ¿se puede medir? , son muchas preguntas que entornan a un solo significado, todos lo conocen, porque es una emoción que forma parte de nuestras vidas, compuestode momentos vividos en el día a día pero no nos damos el lujo de preguntarnos qué es lo que nos brinda esta sensación. Y porque aparece y desaparece de nuestra vidas tantas veces

Psicología de la felicidad
Voltaire, poeta, dramaturgo, filósofo y miembro de la Academia francesa, dijo “Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una”.Según Martin Seligman en su libro La auténtica felicidad “La Psicología Positiva se centra en las fortalezas humanas, las que nos permiten aprender, disfrutar, ser alegres, generosos, serenos, solidarios y optimistas”.
También sostiene que la auténtica felicidad no sólo es posible, sino que puede cultivarse identificando y utilizando muchas de las fortalezas y rasgos que ya se poseen. Alidentificar lo mejor de nosotros mismos podemos mejorar sensiblemente nuestra vida y la de cuantos nos rodean.
La felicidad, contiene profundos significados, incluye alegría, pero también otras emociones, algunas de las cuales no son necesariamente positivas, Es la motivación, la actividad dirigida a algo, el deseo de ello, su búsqueda, y no el logro o la satisfacción de los deseos, lo que produce enlas personas sentimientos positivos más profundos. Es un error entender la felicidad con el amor, ambos son emociones distintas, pero si dependen entre sí.
En el mundo helénico surgió el Hedonismo, doctrina filosófica que sostuvo que el fin del hombre es la felicidad.
Aristóteles dijo que “El fin o bien último que persigue el hombre es la eudaimonía o sea, felicidad, entendida como plenitud deser”
¿Ser felices es bueno?, o es lo más perfecto que pueda existir, en un archivo del diario El País nos brinda una idea respecto al tema
 La felicidad puede ser “tal vez engañosa por prometer demasiado, puede que exactamente lo inalcanzable, en vez de prometer lo posible real, la normalidad sin vuelos extáticos pero capaz de engancharse a la vida sin padecimientos excesivos y con bienestaresmodestos, acarreando dignamente con las incertidumbres que el hecho de vivir y morir trae consigo”

Pero la felicidad nos hace llevar los minutos, horas o días, dependiendo de la magnitud del motivo de nuestra felicidad, la vida. Es decir la felicidad no pone una venda a los ojos,no nos aleja del mundo, pero, si nos vuelve vulnerable ante cualquier acontecimiento.
La felicidad y la libertad.
Enuna entrevista hecha por Eduard Punset a Barry Schwartz - Psicólogo Y Sociólogo se dice que en las sociedades democráticas occidentales desarrolladas se cree que no hay nada más importante que la libertad, ya que esta significa selección. Se cree también que sin elección no se puede ser plenamente humano, las personas deben ser las autores de sus propias vivas, como ellos los consideranadecuado.
GRAFICO N°1













“Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias.” John Locke
Nos pasamos la vida eligiendo ¿Cuál compro?, ¿Qué me pongo? ¿Qué piso compro? ¿Qué película veo?
Nosotros nos convertimos en los únicos autores de nuestra existencia y decidimos como controlar nuestra vida, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia De La Felicidad
  • La psicologia de la felicidad
  • felicidad y psicologia positiva
  • psicologia de la felicidad
  • psicologia positiva: correlacion entre felicidad, personalidad y creencias
  • Psicología Social Del Trabajo: Análisis Película "En Busca De La Felicidad"
  • Felicidad, Psicología Positiva Y Psicología Social
  • Pedagogia Conceptual Y Psicologia De La Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS