Psicologia de la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología de la Salud…*


Muchas personas concuerdan en que a veces los especialistas de la salud no logran curar todos los padecimientos ya que dejan a unlado un aspecto muy importante: tu mente. Es por eso que se crea la psicología de la salud la cual toma en cuenta no solo factores físicos sino incluye tambiénlos psicológicos y sociales.
Esta rama de la psicología tiene varias áreas de intervención siendo la promoción de un estilo de vida saludable, la prevención y eltratamiento de enfermedades las más aplicadas.

Hasta la fecha no se conocen todos los mecanismos por los que el estrés tiene una influencia tan notable ennuestra calidad de vida, pero se conocen algunos datos importantes relacionados con la respuesta que como los seres humanos tenemos esta se refiere al modo comoafrontamos aquello que consideramos peligroso o podría ser una amenaza.
Los hábitos y estilos de vida no saludables influyen también en el organismo y contribuyen ala aparición de diversas enfermedades o problemas psicológicos. Esto nos lleva a un círculo ya que si se tienen problemas psicológicos esto conllevaría a problemasfísicos y así sucesivamente.


En caso de padecer alguna enfermedad lo más importante es saber balancear lo que te rodea, saber que te está afectando ya seanproblemas emocionales, situaciones laborales etc, y tratar de establecer un balance en tu vida. Llevar un diario puede ayudar ya que es una oportunidad de escribirque es lo que no te gusta o que te molesta. Por último, aprender técnicas de relajación es un método que puede ayudarte mucho para relajar mente y cuerpo.
tracking img