Psicologia de las masas y analisis del yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
s y Analisis PSICOLOGIA DE LAS MASAS Y ANALISIS DEL “YO”

En este libro Freud hace un análisis tomando también análisis de otros autores sobre elcomportamiento que adoptan las personas en a partir de que forman parte de un grupo.
Clara mente se observa la modificación en las reacciones y en la necesidad que se tienede pertenecer a un grupo para así manifestarse y darse a conocer. Buscando así su propia identidad pero su sede de manera contraria ya que al pertenecer a un grupo pierde supropia identidad adoptando actitudes que como ser individual no aria.
Cualquier persona como tiene ocupaciones y pensamientos distintos pero al pertenecer a una multitud comparte un mismogusto hacia algo y así forma parte de la masa, en donde la mayoría de los actos que realiza de manera cotidiana son efecto de algún acontecimiento ocurrido que se le escapa alconocimiento a un que cual es la necesidad de cambiar sus hábitos cotidianos cuando al final de todo pierde su propia identidad.
En el momento en que un individuo pertenece a un grupo se dacuenta de que adquiere instintos de los cuales antes cuando era ser individual no tenia, dando lugar así al ausencia de responsabilidad y dejándose llevar totalmente por sus impulsosdesapareciendo su mente moral. Así se contagia de manifestaciones especiales y sentimientos dando lugar a que así se sacrificio su interés personal uniéndose al interés colectivo,perdiendo así su identidad obedeciendo a una persona para realizar los actos y costumbres a los que no está acostumbrada en consecuencia se convierte en un esclavo pasando de ser unindividuo culto a un ser incivilizado siguiendo solo sus instintos. Hay muy pocos casos en que una multitud se caracterice por realizar labores de tipo altruista ya que la principal...
tracking img