Cuestionario historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6190 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.

2. El Nilo es el río más largo del mundo, situado en el noreste de África. Para los antiguos egipcios significaba vida ya que sin el Egipto habría sido un desierto estéril. El río les proporcionaba agua para beber y para regar los campos. Además, con las crecidas de cada año, depositaba tierra fértil a lo largo de sus orillas, dejando a los agricultores cultivar trigo y cebada (para hacerpan y cerveza), lino, frutas y hortalizas.  A los egipcios les sirvió también como medio de comunicación y transporte de mercancías a lo largo de todo su imperio. Gracias al río se pudieron transportar gran parte de los sillares que hoy conforman las pirámides de Gizeh. También criaban ganado, vacas, ovejas y cabras. El río era tan vital que el historiador griego Herodoto describió el antiguoEgipto como el don del Nilo.

3. Político: Es una república unitaria y presidencialista cuyo presidente, como jefe de Estado y comandante supremo de las fuerzas armadas del país, representa al poder ejecutivo elegido elecciones populares para un periodo de seis años. No hay límite constitucional respecto a la cantidad de mandatos consecutivos de un presidente. Aunque aparentemente el poder seorganiza bajo un sistema multipartidista, en la práctica durante más de cincuenta años el presidente se ha elegido en elecciones con un solo candidato. Egipto también celebra elecciones parlamentarias multipartidistas de manera regular. En febrero de 2005 el presidente Hosni Mubarak anunció la reforma de la ley para la elección presidencial, de manera que en las elecciones de 2010 habría varioscandidatos, por primera vez desde 1952 y se limita el mandato a siete años con sólo dos legislaturas. En 2007 se celebró un referéndum en el que se aprobó aumentar los poderes presidenciales. En las elecciones del 28 de noviembre de 2010, Hosni Mubarak volvió a arrasar en la primera vuelta electoral dejando fuera a los Hermanos Musulmanes, principal grupo de oposición islamista. Sin embargo, pareceevidente que hubo numerosas irregularidades en la votación. Así lo denunciaron diversos medios de prensa y entes internacionales. En junio de 2012, hubo elecciones presidenciales por la primera vez después la deposición de Mubarak. Resultando electo el candidato por los Hermanos Musulmanes, Mohamed Morsi, el 24 de junio de 2012. Asumió el 30 de junio de 2012, siendo el primer presidente elegidodemocráticamente en la historia de Egipto.
Social: Para los egipcios, la familia fue la UNIDAD básica; ellos sólo admitían una sola esposa legítima, lo cual no les impedía relacionarse tanto con hombres como con mujeres, por lo tanto podemos ver que se permitía la poligamia SÓLO por parte de los hombres.
Las mujeres estaban protegidas por el contrato que firmaban junto con sus parejas a la hora delmatrimonio. Al igual que existieron los faraones hombres, también existieron las faraonas como lo son, Hatshetsub, Cleopatra VII y Maat, las cual se les permitía realizar varios negocios y poseer propiedades. Los nobles con poder económico, vivían en grandes fincas maravillosas, rodeadas por jardines y por bosques, lo cual les daba y da un gran poder económico, estos se alimentaban con los mejoresmanjares del momento; en cambio la población pobre era totalmente desdichada y miserable, estos en lugar de vivir en grandes fincas vivían en barrios paupérrimos y populosos. Los egipcios en general se dedicaron en su totalidad a la agricultura.
Las clases sociales iban: Sacerdotes , Nobles, Clase media, Siervos, Labradores
Económico: Las actividades que realizaban los egipcios para mejorar sueconomía fueron el cuidado de animales, la ganadería, la alfarería, tejeduría, metalistería, joyería, etc., pero principalmente se dedicaron a la agricultura. Su economía fue básicamente de subsistencia. La ganadería se practicaba generalmente dentro de los terrenos que formaban parte de los templos, ya que eran muy extensos y servían para el trabajo. Se dio la ganadería en vacas, cerdos, bueyes,...
tracking img