Ser persona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SER PERSONA TEMA 1
Lo que significa ser persona es alguien que es capaz de pensar (posee inteligencia), tiene la capacidad de querer (tiene voluntad), así como también darse a amar,y la más importante posee libertad.
Adentrándose un poco más en el tema, la personalidad es un conjunto de rasgos físicos, raciales y culturales, que nos hace distintos a todos, “ningúnser humano carece de personalidad, ni tampoco tiene mucha ni poca: todos tenemos personalidad”
El temperamento, la personalidad y el carácter, aunque para muchas es lo mismo, eltemperamento es la tendencia inicial de reacción frente a los estímulos ambientales y es la tendencia directa de la constitución corporal, en tanto que el carácter es tipo de reacción frente alos estímulos.
Hay una pregunta que todos queremos saber, ¿cómo obtengo la personalidad?, hay muchos tecnicismos, pero nosotros la explicaremos lo mejor posible. Los bebés nacen con unapreparación de millones de años de evolución de la especie de los primates para responder a lo que ven y escuchan de las personas y comportarse de forma que consigan respuesta de ellas,éstas tendencias parecen ser la base de los complejos sistemas de conducta social que empiezan en la familia, no hay un protocolo que debamos seguir para obtener la nuestra, cada quienvenimos con una conducta diferente.
Es muy frecuente atribuir como causa del modo de ser y actuar del hombre a la herencia o a la educación, de manera errónea y sin más fundamentos que elcapricho de quién emite la opinión, o apoyándose con consejos populares.
Nuestra conclusión, es que para ser persona hay que desarrollar una personalidad, y con base a ésta nos vamos adesarrollar como personas inteligentes, amorosas, humildes y hasta caprichosas, hay de extremos a extremos pero nadie es igual y todo mundo tiene características diferentes en su ser.
tracking img