Psicologia del deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL RETO DEPORTIVO
Se basa en 4 términos que son los pilares en el estado psicológico del atleta durante su carrera deportiva. En otras palabras los retos deportivos que ustedusará como modelos en su vida deportiva será:
 Desafió: Rivalidad en la competencia.
 Consistencia: Duración, estabilidad y solidez.
 Esfuerzo: Empleo de energía y del vigor paraconseguir el objetivo venciendo los obstáculos.
 Sacrificio: estado por el cual un deportista se somete para alcanzar su objetivo en su vida deportiva.
Teniendo en cuentaestos cuatro términos, no importa cual sea el deporte que ustedes practique, el deseo de superación tiene que estar en primera fila. Para llegar a la cima del éxito se necesitaalcanzar un rendimiento optimo que a la postre marcara la diferencia en su vida deportiva.
El camino es largo y lleno de adversidades que tratan de bloquear su rendimiento. Por lo tanto,la misión que te espera no es fácil, cree en ti mismo y demuestra lo que sabes. Usa las herramientas que tienes entre tus manos para mantenerte en el camino correcto. Hay dostérminos muy importantes que se pueden sumar al grupo arriba expuesto, son:
 la sorpresa.
 la improvisación
Para lograr que estas herramientas funcionen deben de aplicarsedirectamente a las cuatro áreas básicas que representan al deporte que son: el aspecto técnico, táctico, físico y psicológico.
Ahora, hay que tener en cuenta que las barreraspsicológicas negativas, que aunque son intangibles, están ahí presentes tratando de bloquear nuestro pensamiento a la hora de tomar decisiones personales.
El reto deportivo es puradisciplina, que viene siendo un compromiso leal con nosotros mismos. En definitiva, siga el camino y el deporte que eligió luchando y buscando la excelencia, la alegría y la realización
tracking img