Psicologia Del Mexicano

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
PSICOLOGIA DEL MEXICANO

México podría ser un país rico y poderoso pero debido a la forma de actuar de la población esto no ha podido ser posible, ya que también influyen los problemas en eldesempeño laboral y surgen en torno al manejo del elemento humano, por lo cual se llega a la conclusión de que la forma de ser de una persona depende de 3 factores: Herencia biológica, el medio ambiente ylas reacciones personales.
El ser humano se deja moldear por su cultura, además de que se tiene que adaptar a su medio ambiente. La cultura representa todo lo que rodea al individuo. La personalidadde un individuo se rige por su herencia biológica y por su historia personal, además de ser afectada tanto por la cultura como por la experiencia.
La cultura mexicana está influenciada por tresculturas, dos del pasado cultura azteca la cual estaba bien organizada y con raíces, cultura hispana agresiva, más realista, con más desarrollo tecnológico. Los mestizos y los indios evangelizados se vieronen la necesidad de arropar a la religión católica, debido a que su cultura había sido destruida (azteca) para que no se quedaran sin identidad alguna. El mexicano ha sufrido diferentes traumasdurante toda su historia (desde la conquista, pasando por la represión religiosa y militar; durante el periodo de independencia, donde los mestizos no tenían una identidad, o sea que no eran ni españoles,ni indígenas; durante la época de Maximiliano y la pérdida de nuestro territorio, el porfiriato, donde los ricos eran más ricos y los pobres más pobres.
El mexicano se auto denigra frente a otrasculturas extranjeras, ello debido a que los españoles vinieron como seres superiores a someter nuestra cultura y a imponer con la fuerza y la religión la suya. Existen diferentes factores en la sociedadactual que hacen que el mexicano se auto denigre como lo es la corrupción, el influyentismo, la sobrevaluación de los extranjeros, la fanfarronería, la impuntualidad, la insubordinación, el miedo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Del Mexicano
  • Psicologia Del Mexicano
  • Psicologia Del Mexicano
  • psicologia del mexicano
  • Psicologia del mexicano
  • Psicologia del mexicano
  • Psicologia Del Mexicano
  • psicologia mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS