Psicologia gestalt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame}
{draw:frame}
PSICOLOGIA GESTALT.
GARIBELLO MAYERLY 69290
POVEDA YURANY 69346
SILVA ANGELICA 69108
ZAMORA KAREN 69364
BOGOTA D.C
2010
INDICE TEMATICO.
{draw:frame}
INTRODUCCION
ASPECTOS
{text:list-item}
1.1.1PSICOLOGIA SOCIAL APLICADA ………………………4 Pág.
1.2 ASPECTO CIENTIFICO-TECNICO………………………..5 Pág.
1.3 ASPECTOPOLITICO……………………………………….6 Pág.
1.3.1 GOBERNANTES…………………………………………..6 Pág.
1.4 ORIGENES Y DESARROLLO.……..……………………...7 Pág.
CONTEXTO DE LA GESTALT……………………………………....9 Pág. 2.1REPRESENTANTES ……………………………………….12 pág.
2.2 LEYES DE PSICOLOGIA GESTALT……………………..16 pág.
2.3 OBJETO DE ESTUDIO……………………………………..19 pág.
2.4 PLANTEAMIENTO DE LA GESTALT……………………..19 pág.
ASPECTOS.
1.1 ASPECTO SOCIAL.
ACONTECIMIENTOS1886:
{draw:frame}  3 de marzo: Se firma el segundo Tratado de Bucarest, por el que concluye el conflicto entre Serbia y Bulgaria.
 1 de mayo: Comienza una huelga general de trabajadores en Chicago para demandar la jornada de 8 horas que termina con la Revuelta de Haymarket. Mueren decena s de obreros por los disparos de la policía. A partir de entonces se conoce a este día como el DíaInternacional del Trabajo.
 Fundación de la ciudad de Johanesburgo
 Fundación de Adís Abeba, Etiopía.
 Se autoriza en España la explotación del servicio telefónico por particulares
 28 de octubre: El presidente Grover Cleveland inaugura la Estatua de la Libertad, en Estados Unidos.
 Comienza la explotación de los campos auríferos de Main Reef Sudáfrica.
1.1.1 PSICOLOGIA SOCIALAPLICADA.
Tras la toma del poder de los nazis, Lewin se establececio provisionalmente en la universidad de CORNELL. En 1935, se traslado a la universidad de LOWA, donde permanecería hasta 1944, año en que se marcho al instituto tecnológico de MASSACHUSETTS para dedicarse al estudio de los grupos. Aunque la universidad de LOWA lo contrato para que colaborara en la estación de bienestar infantil,Lewin centro su atención en la psicología social, sobre todo a raíz de sus estudios sobre el liderazgo, los cueles consideraron su prestigio como investigador.
Un colaborador suyo, Ronald O. Lippitt (1914-1986) estudio los efectos del liderazgo en la conducta de los grupos. Para ello reunió a niños de 10 años, una vez terminada la jornada escolar, para realizar unos trabajos. Un grupo fuesometido a un liderazgo autoritario y dictatorial, mientras que el otro puedo tomar decisiones democráticas de acuerdo con la opinión de la mayoría. Los resultados fueron claros el liderazgo autoritario era fuente de disputas y llevaba a buscar un chivo expiatorio en el que descargaba la tensión. El liderazgo democrático, por el contrario, fomentaba la amistad y la colaboración entre los miembros delgrupo.
1.2 ASPECTO CIENTIFICO-TECNICO
{draw:frame} En 1910, apenas 30 años después de que Wilhelm Wundt fundo el primer laboratorio de investigación psicologica en 1879, Hermann Enbbighaus, comento que la psicología tenia “un largo pasado pero apenas una breve historia”1.
En comparación con las ciencias establecidas (astronomía, anatomía, física-quimica y fisiología).
La psicologíaciertamente una breve historia, pero a esta la compensaba como señalaba ebbinghaus, “un largo pasado” de la psicología haya sido si era posible una ciencia de la mente, una psicología, de serlo ¿Cómo debia definirse y como serian sus metodos?. En el siglo XIX, auguste Compte nego la posibilidad de que hubiera una ciencia de la mente. La mente sostenia Compte y propuso una ciencia de la mente como unmodelo de las operaciones mentales de un mentodo para estudiar sus contenidos.
Wilhelm Wundt adopto y amplio el planteamiento de Mill, al establecer una ciencia de la psicología y elaborar métodos que permitieron abordar de forma cientifica la pregunta clasica de la epistemología: “¿Cómo vemos, percibimos y conocemos el mundo?”. Uno de los triunfos de la primera generación...
tracking img