Psicologia laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conflicto:

Una mujer trabaja en una empresa de publicidad desde hace cinco años, en atención al cliente, con un determinado grupo de trabajo, el cual es muy unido, tienen buena relación entreellos y excelente comunicación.

Por cambios internos en la empresa e incorporación de nuevos integrantes, su jefe toma la decisión de cambiarla de puesto, pensando que este seria bienvenido para ella yque la motivarían a un optimo desarrollo de sus metas dentro de la organización y también a nivel personal.

Ella no se adapta al nuevo grupo por la relación que tenia con sus compañeras, no sesiente cómoda, toma este cambio como negativo y piensa cual habrá sido su gravísimo error el cual llevo a su jefe a tomar esa decisión. Por esta razón va de mal humor y mal predispuesta al nuevo grupoy esto induce un malestar no solo para ella sino también en sus nuevos colegas que reaccionan de manera negativa rechazándola.

Al pasar unos días y con el paso del tiempo esta situación se vaempeorando de tal manera que ya no soportaba seguir trabajando así, sus compañeros se fueron conociendo y adaptándose cada cual en su tarea, y por consiguiente esto la hacia enojar mas a ella porque sesentía como sapo de otro pozo, como la oveja negra.

Crisis:

Todo este cambio no pudo ser superado por su persona y toma la decisión de renunciar a su trabajo sin hablar con nadie, de un día parael otro, pensando que es lo más conveniente y es la solución para terminar con este problema, el cual no puede manejar y no sabe como sobrellevarlo.


Solución:

Nosotras creemos que la soluciónpodría haber sido que ella se hubiese comunicado con su jefe para que le explique los motivos del cambio ocasionado y junto a el o quien corresponda encontrarle la solución mas conveniente para laempresa sin que haya la necesidad de llegar a una renuncia.

Otro recurso podría haber sido que ella haga un curso para capacitarse en su nuevo puesto, o consultarle la noticia para llegar a un...
tracking img