Que es psicología
La psicología es el estudio científico del comportamiento y de los procesos mentales. Psicología proviene de las palabras griegas psyche (alma) y logos (estudio), estudio del alma(mas adelante, de la mente).
El comportamiento incluye acciones que se pueden observar con facilidad: la actividad física y la expresión oral, así como otros “procesos mentales” que no se puedenobservar directamente, como son: la percepción, el pensamiento, el recuerdo y los sentimientos.
Los psicólogos intentan explicar el comportamiento, predecirlo y por último, modificarlo para mejorar lavida de la gente y de la sociedad.
Muchos de los experimentos más importantes de la psicología se han llevado a cabo con animales. Al realizar las investigaciones con animales, lo hacen con laintención de conocer mejor la condición humana.
Objetivos de la psicología
Los psicólogos estudian a la gente mediante métodos científicos. Los objetivos son describir, predecir, entender e influir en laconducta y los procesos mentales:
1. Describir: la información recolectada mediante investigación científica ayuda a los psicólogos a describir fenómenos psicológicos de manera más precisa y completa.2. Predecir: en algunos casos los psicólogos pueden predecir conductas futuras.
3. Entender: entendemos la conducta y los procesos mentales cuando podemos explicar por que ocurren. Dado que siemprehay más que aprender, nuestras explicaciones actuales son siempre tentativas. En otras palabras, no son verdades. Son teorías que podrían ser mejoradas mediante futuros estudios. Las teorías sonexplicaciones tentativas de hechos y relaciones en las ciencias.
4. Influir: por último, los psicólogos esperan ir más allá de la descripción, comprensión y predicción para influir en la conducta demanera benéfica.
No es sino hasta que identificado maneras para influir intencionalmente la conducta, que la psicología habrá cumplido por completo su promesa.
Historia de la psicología
La historia... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Psicologia, objetivos y tipos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicologia-Objetivos-y-Tipos/1785629.html

MLA

"Psicologia, objetivos y tipos" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicologia-Objetivos-y-Tipos/1785629.html>.

MLA 7

"Psicologia, objetivos y tipos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicologia-Objetivos-y-Tipos/1785629.html>.

CHICAGO

"Psicologia, objetivos y tipos." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicologia-Objetivos-y-Tipos/1785629.html.