Psicologia relacionada con la informática.

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
INFORMÁTICA

Daniel Massaroni.
- Instituto Pbro. Demetrio Atamañuk -

TRABAJO PRÁCTICO:
“Psicología relacionada con la Informática”

[pic]

ALUMNO:
IZQUIERDO, Edgardo

Fecha de entrega:
29 de noviembre de 2010

La psicología se enmarca en distintas áreas de la ciencia. No es posible lograr consenso para encasillarla entre las ciencias naturales, las ciencias sociales, o lashumanas. La disciplina abarca todos los aspectos complejos del funcionamiento psíquico humano. Las distintas escuelas, teorías y sistemas psicológicos han enfocado sus esfuerzos en diversas áreas, existiendo desde los enfoques que se centran exclusivamente en la conducta observable (conductismo), pasando por los que se ocupan de los procesos internos tales como el pensamiento, el razonamiento, lamemoria, etc. (como el cognitivismo) o las orientaciones que ponen el acento en las relaciones humanas y en la comunicación basándose en la teoría de sistemas, hasta los sistemas psicológicos que focalizan en los procesos inconscientes (como el psicoanálisis o la psicología analítica). El alcance de las teorías abarca áreas o campos que van desde el estudio del desarrollo infantil de la psicologíaevolutiva hasta cómo los seres humanos sienten, perciben o piensan; cómo aprenden a adaptarse al medio que les rodea o resuelven conflictos.

Partiendo de esta base se puede decir que tanto cualquier aspecto "informático" pasa a influir en nuestra manera de vivir y expresarnos, tanto por la información que uno puede tomar de Internet (ser verdad o no) y llevarlo a un aspecto cotidiano como charlarcon un amigo, o mas profundamente en lo que nosotros creemos diariamente, la informática también puede servir tanto para hacer mecanismos de uso medicinal, no tanto en la psicología pero si en muchos otras carreras con mas uso de la logística del humano o el conocimiento aplicado en la tecnología como las maquinas de dentistas, médicos, etc. Esta vez vamos a enfocarnos como el análisis psicológicopuede agregar otro factor que es la informática, uso de PCS, Cyber, Internet, hasta contacto con otras personas mediante una pantalla, esto puede influir de manera positiva o de manera negativa dependiendo de cada persona...y es un factor clave a la hora del análisis ya que en esta época en donde todo se modernizo abruptamente el uso de Internet pasa a tener un lugar clave como es el de la tele enlas masas sociales, "educan" de una manera no sana dependiendo de quien lo tome, obviamente. Otro factor clave de la informática en la psicología y en todas las carreras en general es el fácil y rápido paso de información entre lugares de muchas distancias, ya conocemos la televisión, el teléfono, pero la Internet permite otro enfoque, uno mucho mas amplio y dedicado a cierta cosa que nosotrosqueremos compartir, por ejemplo en la televisión no vamos a tener un canal integro que hable de psicología 24 horas, en cambio en Internet pueden haber foros/paginas dedicadas totalmente a un solo tema a la psicología y así gente de todo el mundo poder volcar su conocimiento en esta "carpeta informática". Otro aspecto en el que la informática ayuda mucho es la hora de autopromocionar lo que uno sabeo hace, por ejemplo yo tengo el titulo de la universidad para ejercer el rol de psicólogo profesionalmente, partiendo de esa base se puede decir que con la informática el traspaso de una cosa que nosotros brindamos sea mucho mas rápida tanto sea por la publicidad en Internet, en televisión y como no en fotos en tamaño gigante por las calles de buenos aires.

Los Métodos Informáticos en laPsicología.
Primero definamos método o procedimiento como un conjunto de operaciones ordenadas con el que se pretende obtener un fin. Cuando se habla de método se hace referencia a tres elementos bien definidos: objetivo, fin y acciones. Teniendo en cuenta la función instrumental que tiene el ordenador y la informática en la Psicología. Pueden encontrarse muchas aplicaciones de los ordenadores en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones entre psicologia e informatica
  • Relacionados con la psicologia
  • psicologia y sus relaciones
  • Psicología e informática
  • psicologia en la informatica
  • relacion pedagogia, psicologia, psicologia educativa
  • Relación De Informática Con LAdministración
  • Relación entre Informática y Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS