Psicologia Resumen 1

Páginas: 11 (2682 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
U N I V E R S I D A D C E N T R A L D E L E C U A D O R

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA DISCAPACIDAD

TERAPIA DEL LENGUAJE

1 º SEMESTRE

Cátedra: PSICLOGIA GENERAL

TEMA: ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA VIDA

Profesora: Dra. Cecilia Ortiz

Nombre: Elizabeth Bayas



Abril 2015 – Septiembre 2015
PSICOLOGIA GENERAL
OBJETIVO: Conocer las diferentes teorías y los sucesos más importantes dela evolución de la vida Tierra, así como también tener una visión general del cómo se dio la evolución del ser humano.
TEORÍAS DEL ORIGEN DEL UNIVERSO
Teoría del Big Bang
La Teoría del Big Bang Plantea el origen del Universo a partir de la explosión de una singularidad que es el superátomo o Ilem y desde ese instante se encuentra en proceso de evolución y expansión eterna. La teoría del big bangplantea que el universo apareció hace 15 mil millones de años. Antes de eso, según esta teoría, no existía universo, ni materia, ni espacio, ni siquiera el  tiempo.  En ese momento, toda la materia del universo supuestamente estaba concentrada en un solo punto. Entonces, este punto invisible, conocido por los aficionados al big bang como singularidad, explotó, con tal fuerza que instantáneamentellenó todo el universo, que como resultado se sigue expandiendo. Ah, por cierto, este fue el momento en que "empezó el tiempo". Esto es precisamente lo que plantea la teoría del big bang. Esto es lo que la inmensa mayoría de intelectuales creen. Esta teoría fue planteada por Alexander Friedaman en 1922 y George Lemaitre en 1927 y desarrollada por George Gamow en los años 50. Se fundamenta en lafísica de Einstein y la geometría no euclidiana.
Teoría del Universo estacionario
No todos los científicos estaban de acuerdo con el modelo de Big Bang en el que no encajaban todas las observaciones. Tres cosmólogos (Hermann Bondi, Thomas Gold y Fred Hoyle) desarrollaron en 1948 una teoría alternativa con muchos seguidores que las pruebas aportadas por COBE sobre radiación de fondo han relegado (que nodescartado) a teoría marginal. Basada en el principio cosmológico perfecto que dice que un observador situado en cualquier espacio o tiempo ve el mismo universo ya que sus propiedades son constantes sea donde sea. No hay un Big Bang porque el universo siempre fue así. Nuestro universo no tendría principio ni fin.
Estos heterodoxos del Big Bang consideran que la materia se está creandocontinuamente a partir del vacío. Desde un hipotético "campo C", la materia se filtra a nuestro universo e impulsa la expansión cósmica prevista por la ley de Hubble.
Teoría del universo pulsante.
¿Continuará expandiéndose el universo en el futuro o llegará un momento en el que se contraerá? Para responder a esta cuestión se han propuesto dos posibles modelos:
Universo abierto. A partir de la gran explosión,el universo continuaría expandiéndose indefinidamente.
Universo cerrado. La fuerza de la gravedad frenaría la actual expansión del universo y provocará su contracción hasta llegar a formar un nuevo huevo cósmico que, de nuevo, volvería a estallar y daría lugar a un nuevo universo expansivo. Las sucesivas explosiones (big bang) y contracciones (big crunch), llamadas pulsaciones, se repetiríaneternamente.
El valor de la densidad del universo y el descubrimiento de la expansión de las galaxias a una velocidad superior a la prevista han sido los dos datos decisivos a la hora de elegir un modelo u otro.
EL ORIGEN DE LA VIDA Y DE LOS PRIMEROS ORGANISMOS
Teoría de la panspermia
La panspermia es una hipótesis que propone que la vida puede tener su origen en cualquier parte del universo, y noproceder directa o exclusivamente de la Tierra; y que probablemente la vida en la Tierra proviene del exterior y los primeros seres vivos habrían llegado posiblemente en meteoritos o cometas desde el espacio hacia la Tierra. Estas ideas tienen su origen en algunas de las consideraciones del filósofo griego Anaxágoras. Al referirse a la hipótesis de la Panspermia ésta solo hace referencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología social resúmen tema 1
  • Resumen Bleger Cap 1 La psicología y el ser humano
  • resumen del capitulo 1 al 6 de bleger en psicología laboral
  • Resumen cap 1 Introduccion a la Psicologia Linda Davidoff
  • MIPPE-RESUMEN PSICOLOGIA DE LA MEMORIA – CAPITULO 1
  • Resumen Psicologia del Mexicano en el Trabajo Capitulo 1
  • Resumen psicologia para principiantes de la pagina 1 a la 64
  • Psicología de la emoción Pappanicolau Resumen Cap.1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS