Psicologia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para qué sirve la psicología social y abordar la estructura del observador ?
Para empezar dire que psicología social desde sus incios a sostenido que existen procesospsicológicos que determinan la forma en que funciona la sociedad y la forma en al que tiene lugar la interaccion social.
Si empezamos desde los comienzos la historia delhombre lo ha llevado ha conformarse en sociedades, es en este entorno donde el ser humano ha sido testigo solo de una parte de la realidad, es en su medio social donde segenera esta cotidianeidad, que merece ser estudiada para conocer como se comporta el ser humano dentro de la sociedad, y como esta influye en el comportamiento del hombre.Es entonces como en la actualidad la psicología social nos permite trabajar potencializando la acción y la producción creativa de las personas en diferentes ámbitosfamiliar, grupal, institucional , es decir , todas las areas en donde haya interaccion humana. Y comprendida de esta manera la psicología social nos permite abordar lasinterraciones entre sujetos en todos sus ámbitos especialmente el de las organizaciones que nos resulta muy útil para comprender y operar sobre la conducta de los sujetos y hacerpsicología en cuanto su conducta sus cambios y transformaciones.
Nuestra sociedad actual atraviesa transformaciones y profundos cambios que rompen con los esquemas, dichasrupturas producen un desequilibrio en el sujeto quien ve afectados los distintos grupos a los que pertenece. En este punto es cuando se hace pertinente conocer la complejatrama social para abordar sus conflictos y procesos de comunicación que permitan generar herramientas para favorecer una adaptación positiva al medio.
El psicólogo social
tracking img