Psicologia Social

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
CONSIGNA DE TRABAJO INDIVIDUAL DE LA MATERIA TEORIA DE LA CONDUCTA
Desde tu propia historia, que factores de la Teoría de la Conducta, podes identificar?

Desarrollo:
Soy Laura, un tercio de latríade que componemos mi madre Carmen (antítesis), mi padre Armando (tesis) y yo (síntesis).
Del vínculo de mis padres, madre tranquila y correntina, y padre entrerriano e imponente, soy la segundahija, de las tres que resultaron de esa unión, y a pesar de no haber tanta diferencia temporal entre nosotras e inclusive de facciones y hasta gestos y tonos de voz, revelamos comportamientos que nosdistinguen una de otra. Los factores genéticos se materializaron en mi cuerpo, dentro del cuerpo de mi mama, a finales de la década del ’60; sumado a éstos factores, las vivencias de su embarazo(protovínculo: primer vinculo del Principio de Continuidad Genética.) y todas las experiencias a su alrededor (factor constitucional fenotípico: contexto social, grupal, constitucional, y comunitario) dieronresultado a mi equipo natal: todo este cumulo de causas (Principio de Policausalidad), que servirán para enfrentarme al mundo, para experimentar mi propia vida.
Mi infancia ha sido muy divertida,lúdica y llena de presencias familiares, hermanas, primos, tíos, abuelos…y una adolescencia no tan divertida, sí atrevida y libre hasta transgredir límites.
Mi carácter se forjo entonces, por todasestas múltiples causas, sin que ninguna de estas, determine qué seré o qué haré más adelante (factores disposicionales: disposiciones básicas ante la vida).
He hecho buenas y malas elecciones en la vida.Algunas han traído grandes satisfacciones y provecho como viajar, conocer y vivir culturas diferentes; y otras que por traspasar límites legales, tuve que pagar con años de prisión. Así fue que tuveque adaptarme activamente a esa realidad y haciendo uso de las técnicas normales del YO, apelé a la autodefensa, aceptando que me equivoqué y defendiendo lo bueno en mí. Tuve la capacidad de ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre Psicología y Psicología Social
  • psicología de la educación : psicologia social
  • Diferencias entre Psicología y Psicología Social
  • La psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicología Social
  • Psicología Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS