Psicologia sociallllllllllllllll

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA POBREZA DE LOS CARIBEÑOS VA DE LA MANO CON LA OSTENTACION”
Los caribeños son personas que se caracterizan por ser alegres, amistosas, parranderas, extrovertidas; pero dentro de todas esas cosas buenas, también se tiene que nombrar o resaltar la ostentación, una característica negativa, pero que los caribeños demuestran en su hacer diario.
El caribeño siempre está mostrando más de lo quetiene, siempre quiere ser el más sobresaliente, creyéndose el que tiene más, producto de lo ostentoso que es.
Se podría decir que esta característica de exhibir todo lo costoso que se tiene, de mostrar lo rico, pero no lo pobre; fue heredada de los españoles en la época de conquista y colonia; porque si nos podemos a pensar, los españoles se mantenían impregnados de joyas y vestidos finos, y losesclavos en aquella época, a duras penas tenían un único trapo que utilizaban para vestir; obviamente los esclavos de caribe querían lucir como ellos, pero claro, no se podía.
Puede que esas ganas de lucir cosas hermosas hayan quedado en la mente de los caribeños desde aquel tiempo, y fue perdurando hasta que el caribeño pudo obtener y mostrar las cosas costosas, hacer lo que quiso hace muchotiempo.
Aunque; desde otro punto de vista los caribeños son ostentosos para no demostrar lo pobre que son, toman esta característica como la única salida de ese mundo repugnante que es la pobreza; de aquí que la ostentación va de la mano con la pobreza, es como si esta fuese un disfraz, una máscara para la indeseable pobreza.
En fin la ostentación es una mancha que llevan los costeños, una sobrela humildad, que no deja que el caribeño sea admirado por lo humilde, sino despreciad o por lo ostentoso.
Nadie quiere ser amigo de una persona que no conoce el significado de la humildad, muchas personas piensan que una persona humilde es una persona pelafustana y pelagata, sin embargo están equivocados, una persona umilde es una persona rica y admirada en todos los aspectos.
Se pude decirque la ostentación omite al caribeño humilde, hace que los ECAcaribeños no demuestren lo mejor que poseen la humildad.

CORPORACION UNIVERSITARIA DE LA COSTA (CUC)

FACULTAD DE PSICOLOGIA

PLAGIO PARA EVITAR PLAGIO

ELIZABETH PACHECO CRESPO

SOCIOLOGIA DE LA VIDA COTIDIANA

JULIO PEREZ PUENTES

BARRANQUILLA, ATLANTICO
2011PLAGIO PARA EVITAR PLAGIO

La historia del plagio se remonta desde la antigüedad.
El plagio ha sido un problema que ha ido creciendo con el pasar del tiempo, un problema mas que beneficia a unos tontos perezosos y perjudica a uno trabajadores incansables que solo quieren aportar cosas bunas con sus ideas.
Un factor que ha incrementado considerablemente el plagio es el avance de latecnología; un factor que debería aportar para el progreso y solo aumenta el sedentarismo en los jóvenes.
Hoy en día el internet el chat todas esas cosas han provocado un caos, pues la mayoría de los jóvenes solamente tienen tiempo para el ocio y la vagancia.
Es importante resaltar el trabajo que el trabajo de los intelectuales nos ha beneficiado a todos y lo estamos dejando a un lado por el simplehecho de que nos parece aburrido y cansón, nos dedicamos a copiar y pegar lo que nece citamos y ni siquiera le echamos una leída para ver que nos dice el texto
Pero, ¿por que lo hacen?.
Estamos en la época del facilismo, donde todo se consigue con el menor esfuerzo, cuando tenemos que hacer un trabajo solo nos dirigimos al computador copiamos y pegamos la información que necesitamos y peoraun cambiamos el nombre del autor, estamos robando el trabajo que con gran sacrificios han hecho otros.
Todo esto es por la falta de aprecio y interés que tienen los jóvenes al estudio y lo injusto y aprovechados que son con las personas que de buena fe exponen sus ideas para el bien común.
Cabe mencionar que la juventud hace solo lo que quiere hacer, hasta se le olvida que tiene familia, por...
tracking img