Psicologia vejez

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
INTRODUCCION

Cada anciano es un libro de historia, después de haber visto mucho mundo, experimentado numerosos sucesos, vivido la dulzura y la amargura y acumulado ricas experiencias en eltrabajo. Hoy en día el grupo de los de las personas mayores es muy acogido y apreciado. Dotados de abundantes experiencias profesionales, muchos rinden una alta eficiencia en el trabajo. Pero al llegar a lavejez, algunos han perdido a su cónyuge o viven solos y otros mantienen un penoso estado de salud. Casi todos adolecen de una o varias enfermedades seniles. Esta lastimosa situación nos hace pensar encómo pasar los últimos años de nuestra vida. Unos han decidido ir al asilo, otros han optado por contratar una empleada para que les cuide en casa.
Dadas estas circunstancias en el presente trabajose muestran las diferencias que existen entre 3 sujetos de la tercera edad que viven en un asilo comparados con 3 que viven en su propio hogar, podremos notar que los hace diferentes y de qué manerales afecta o no les afecta en su vida.

Participantes

➢ 3 sujetos de la tercera edad con residencia en un asilo
➢ 3 sujetos de la tercera edad con residencia en su hogar
COMPARACIONOrientación y tiempo
Asilo: pudimos observar que los sujetos que se encuentran en la casa geriátrica muestran un mayor deterioro respecto a que no se pueden ubicar en el tiempo y la fecha presente.Hogar: los sujetos de la tercera edad que viven en su hogar muestran mayor puntaje en este apartado, atribuimos que esto sea ya que ellos reciben mas atención por parte de su familia.
Orientación ylugar
Asilo: en este apartado los residentes mostraron una ligera confusión respecto a la exacta ubicación del lugar donde se encontraban.
Hogar: mostraron un buen conocimiento acerca de su ubicación.Memoria fijación
Asilo: mostraron el mismo margen de error.
Hogar: mostraron el mismo margen de error.
Atención y cálculo
Asilo: mostraron más dificultad al estar mencionando las series, uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia De La Vejez
  • vejez (psicologia)
  • Psicología durante la Vejez
  • psicologia d ela vejez
  • Conclusión De La Psicología De La Vejez
  • Ensayo Psicología En La Vejez
  • Psicologia del desarrollo adultez y vejez
  • VEJEZ Psicologia Medica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS