psicologia victimologica

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
PROYECTO DE PSICOLOGIA VICTIMOLOGICA





Presentado por:
ANDREA GUERRERO




Presentado a:
TERESA DE JESUS GONZALEZ DE LA TORRE


Materia:
Electiva de profundización III:
PSICOLOGIA VICTIMOLOGICA
Grupo: 1



Universidad del atlántico
Facultad de ciencias jurídicas
Programa de derecho


Jueves 5 de diciembre de 2013

Barranquilla – Colombia

INTRODUCCIÓN


Elmundo globalizado en que hoy vivimos da pie para que reconozcamos y tomemos conciencia sobre la necesidad urgente de formar maniobras que permitan nuevamente practicar los valores básicos y esenciales para la convivencia humana y que hoy por hoy se han desordenado de una manera alarmante y por tanto, se necesita que todas las personas pongamos un grano de arena implementando políticas queayuden a la mejor convivencia.

Pero para poder hacer un impacto real en la sociedad, es necesario que comience el cambio desde cada individuo que la conforma; una de los puntos a mejorar son el control de las emociones que todas las personas constantemente experimentamos, ya que al comunicarlas, podemos contribuir a entusiasmar y ayudar o simplemente dañar a los demás.

No existen técnicas niestrategias especificas o una fórmula mágica que revele la forma que todos debemos seguir para controlar las emociones, ya que no todos experimentamos las mismas ni mucho menos las manejamos de igual forma, por lo tanto es necesario tomar conciencia de nuestras emociones y hacer un verdadero estudio sobre ellas para saber que nos las origina y cómo podemos controlarlas.

La buena comunicación esla llave para general relaciones sanas y resolver conflictos. Sin embargo no se trata de cualquier comunicación, sino de es donde los participantes se despojan de creer que su opinión es la mejor y están dispuestos para el dialogo.



OBJETIVO GENERAL


Promover el aprendizaje de las distintas maneras en que las personas pueden manejar las emociones desde la comunicación con los demás.OBEJTIVOS ESPECIFICOS


Ofrecer un espacio para la reflexión donde las personas puedan reconocer la importancia de conocerse más a sí mismos.


Apoyar para que cada individuo reconozca sus fortalezas, debilidades, sus emociones y que a partir de este conocimiento puedan comunicarse mejor con la sociedad.


Concientizar a las personas de cómo la forma de comunicar sus emociones ysus actitudes ejercen influencia en los sentimientos de las demás personas ya sea de una forma negativa o positiva.







PROYECTO DE PSICOLOGIA VICTIMOLOGICA

En menos de dos décadas se han desarrollado invenciones que ayudan a solucionar todo tipo de problemas, pero ninguno puede brindarnos una salida a lo más sencillo; capacitarnos para resolver nuestros conflictos. La buenacomunicación es la llave para general relaciones sanas y resolver conflictos. Sin embargo no se trata de cualquier comunicación, sino de es donde los participantes se despojan de creer que su opinión es la mejor y están dispuestos para el dialogo. Para que esto suceda es necesario ser humildes y autocríticos, pues nunca una sola parte en una discusión tiene toda la razón. Antes de tratar de imponer unaopinión, hay que preguntarse en que se puede estar fallando, que es lo que quizá no se está viendo o entendiendo en un conflicto y luego sugerir un cambio.
En la comunicación lo que expresamos en gran medida, son aquellas emociones que sentimos en el momento. Las emociones se originan en nuestro interior como consecuencia de un estímulo externo. Por lo tanto para poner convivir en comunidad debemosidentificar el tipo de emoción que sentimos, buscar el origen de la misma, tomar responsabilidad de la emoción que estamos sintiendo, y posteriormente buscar la mejor manera de expresarla, para que así no surjan conflictos de comunicación con los demás.

Como ya se expuso no existe un fórmula mágica la cual se siga para aprender a comunicarnos y expresar nuestras emociones; lo principal el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA VICTIMOLOG A
  • Estudio victimologico
  • La ciencia victimologica
  • LA CIENCIA VICTIMOLOGICA
  • analisis victimologico
  • estudio victimologico
  • Política victimológica
  • caso victimologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS