Estudio victimologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
21/10/2011

Introducción.

El presente trabajo es un estudio victimológico de una persona, donde se dan a conocer todos los factores que intervinieron para que ella fuera víctima, como losfactores endógenos, factores exógenos, factores predisponentes, preparantes y desencadenantes del acontecimiento.

ESTUDIO VICTIMOLOGICO.
Sara Tobías.
Zona Criminógena:
La zona criminógena que sepresenta es el bar, ya que es donde se juntan no solo los delincuentes, sino también los alcohólicos y cuando una mujer va ahí es más vulnerable a ser víctima de ellos porque dentro de este tipo delugares, es muy raro ver a mujeres y cuando van los hombres aprovechan, aparte de que ya los hombres se encuentran bebiendo y bajo el influjo del alcohol o alguna droga se le hace más fácil delinquir.Entorno social:
El entorno social donde interactúa Sara Tobías hace de ella que sea más proclive a ser víctima.
* No tiene el apoyo de su madre, a ella no le interesa en lo mas mínimo lo que hagasu hija, mientras ella esté bien, no le interesa lo demás.
* Su papá las abandono cuando ella nació.
* Ella trabaja de mesera para poder cubrir sus necesidades.
* No vive con su madre,vive con su novio el cual es alcohólico y drogadicto y siempre tienen problemas por ese motivo, es por eso que ella se refugia en el alcohol para olvidarse de estos problemas.
Factores endógenos:
Losfactores endógenos que presenta la victima son los siguientes:
Biológicos.
* Sexo: Como en este caso la víctima es del sexo femenino por este simple motivo es más proclive ser victimizada, ya quese considera en la sociedad como el sexo débil aunque no sea en todos los casos.
Psicológicos.
* Esfera afectiva: Sara no contaba con el afecto de sus padres y en sus parejas lo encontraba, poreso cuando tenía problemas con su novio se sentía muy mal y se refugiaba en el alcohol y la marihuana haciendo que cambiara su personalidad y fuera más vulnerable a ser víctima.
* Personalidad:...
tracking img