Justificación

E este trabajo se tarta de mostrar que La psicología la orientación vocacional es un proceso complejo el cual ayuda a las personas a elegir y prepararse adecuadamente en una profesión o trabajo determinado como justificación teórica de la validez de una medición mediante le uso des test psicológicos se argumentan que el comportamiento psicológico individual que la prueba provoca puede ser valorado en comparación con el de otros individuos sometidos a la misma situaciónexperimental , con lo que se da lugar a una determinada clasificación del sujeto. La construcción del test debe procurar que el comportamiento específicos antes determinado reactivo represente lo mas fielmente posible al funcionamiento del sujeto en situaciones cotidianas dond se pone en ejecución real la capacidad que el test pretende evaluar
Este trabajo es importante debido a que muchos de los estudiantes no están seguros de la profesión que quisieran estudiar y de no recibir orientaciónpueden terminar estudiando algo que a largo plazo no va a ser de su agrado, es de importancia orientar a las personas cuando se encuentran en esta etapa ya que la profesión que elijan va a ser parte de su crecimiento como personas y de su independencia económica.
Este trabajo

Planteamiento del problema

Es de importancia indicar que la psicología es la ciencia que estudia los procesos psíquicos, incluyendo procesos cognitivos internos de los individuos, así como los procesossocio-cognitivos que se producen en el entorno social, lo cual involucra la cultura. El campo de los procesos mentales incluye los diversos fenómenos cognitivos, emotivos y conativos, así como las estructuras de razonamiento y racionalidad cultural.

La psicología vocacional Tiene como objetivo despertar interés vocacional ajustándolos a la competencia laboral del sujeto y a la necesidad del mercado de trabajo, la cual en el sistema educativo venezolano, los jóvenes de diferentes planteles [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Psicologia vocacional. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicologia-Vocacional/1310199.html

MLA

"Psicologia vocacional" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicologia-Vocacional/1310199.html>.

MLA 7

"Psicologia vocacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicologia-Vocacional/1310199.html>.

CHICAGO

"Psicologia vocacional." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicologia-Vocacional/1310199.html.