Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de psicología y filosofía
Psicología
La psicología es la ciencia que se dedica al estudio de los procesos y fenómenos mentales especialmente relacionados con la conducta humana yanimal. Esta pretende lograr cuatro metas fundamentales: describir la conducta, explicarla, predecirla y modificarla o controlarla.
Filosofía
La filosofía es una ciencia lógica, sistemática y quetotaliza sobre la realidad a partir de la esencia de las cosas con esto se pretende conquistar la verdad absoluta y definitiva. Ciertos filósofos como Locker piensa que nuestro espíritu solo puede reunircaracterísticas visibles para poder construir con ellas leyes empíricas que nos permiten nombra la realidad, dominarla y comprender su apariencia sensible.

La psicología es la ciencia que estudia elcomportamiento humano “los temas preferidos son la percepción humana, la afectividad, la motivación, la inteligencia y los procesos cognitivos” trata de analizar los síntomas que presenta en esemomento las personas y busca como solucionar los trastornos o problemas que afectan su vida diaria.la sicología es una ciencia relativamente nueva ya que en los años de 1920 muchos psicólogos pensaban quela mente no era un tema apropiado de estudio por lo cual decidieron observar solamente la conducta uno de los iniciadores fue Sigmund Freud él fue el fundador del psicoanálisis agregando a estaciencia temas como el inconsciente, principios del placer y de la realidad, complejo de Edipo, represión de la sexualidad y la agresividad. Wilhelm Wundt en el años de 1879 fundó en la universidad deLeipzig el primer laboratorio de psicología experimental para poder medir estímulos y respuestas de nuestros sentidos también sensaciones y percepciones humanas así fueron apareciendo muchas escuelas comola gestalt, el conductismo, la psicología humanista, el cognitivismo y más actuales psicología evolucionista y sistémica La psicología puede aplicarse en muchas áreas como la educación, el deporte,...
tracking img