Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamento del voleibol:
El servicio: no puede intervenir ningún compañero antes de que la pelota traspase la red.
* Saque de mano baja: más fácil y seguro. Se coloca la pelota sobre la mano, delante del cuerpo, a la altura de la cintura, la pelota no se lanza se espera el golpe con la mano libre y depende del movimiento del brazo.
* Saque de tenis: se lanza la pelota hacia arriba porencima de la cabeza. Mientras sube la pelota, el brazo se arma, y en el punto más alto se golpea la pelota con la mano abierta y los dedos juntos.
LOS TOQUES:
* Toques de dedos: es el elemento más básico del voleibol. Actúa como una pasada a un compañero con la función de colocación de la pelota para el toque siguiente. Se toca la pelota con la yema de los dedos. Las manos se sitúan sobre lafrente.
* Toques de antebrazos: es el elemento básico para la defensa. Este toque se utiliza para la recepción, cuando viene del otro lado de la red. La pelota tiene que haber perdido potencia y dirigirse a otro compañero para que inicie el ataque, con los brazos extendidos hacia delante, las mano juntas y apoyando la una sobre la otra.
* El remate: elemento típico del ataque, difícil deejecutar. Las fases del remate son la carrera, el vuelo, el golpeo y la caída. Se efectúa una carrera de impulso, pies juntos y armando brazos, se golpea la pelota en lo más alto del salto.
OTROS GESTOS TÉCNICOS:
* El bloqueo: acción defensiva, los jugadores se colocan muy cerca de la red, el bloqueo exige un salto muy potente en vertical con los dos pies, cerca de la red, y juntar los brazos ymanos lo más hacia arriba posible.
* Las caídas y planchas: cuando se intenta alcanzar una pelota que está lejos de nosotros, se puede llegar a la pelota cuando ya no es posible ninguna otra forma de desplazamiento. Las planchas son caídas hacia delante con las manos o con el pecho, y se golpea la pelota con el dorso de la mano o con un brazo.
POSICIÓN Y ESPECIALIZACIÓN DE LOS JUGADORES:* Posición inicial: los que están más cerca de la red son los delanteros y los que están más cerca de la línea de fondo son los zagueros.
* Especialización de los jugadores: todos los jugadores pasan por todas las posiciones, hay especialistas en alguna de las funciones de ataque o de defensa.
* Los colocadores: son muy importantes, sus pases altos y precisos aseguran la buenaorganización del juego de ataque.
* Los remates: deben coordinar muy bien la trayectoria de la pelota con el impulso de piernas.
* Los bloqueadores: deben anticiparse a la acción del contrario.
FUNDAMENTOS TÁCTICOS DEL VOLEIBOL: es el conjunto de decisiones que toman en práctica algún sistema de juego de ataque o de defensa. Éstos pretenden que la pelota bote en campo contrario.
LOS GESTOS TÉCNICOSDE ATAQUE Y DEFENSA: hay unos gestos propios de la defensa: el toque de antebrazo, el bloqueo, las caídas y las planchas. Y también hay unos gestos técnicos: el toque de dedos, el servicio y el remate.

Reglamento del voleibol:
El voleibol es un deporte colectivo que puede jugarse tanto al aire libre como en interiores.
El terreno de juego es un rectángulo de 18·9 metros, dividido en dospartes iguales por una línea central.
A tres metros de ésta se sitúa la línea de ataque, la cual delimita la zona ofensiva.
La red varía de altura. En hombres mide 2,43 m. y en mujeres, 2,24 m. En la parte superior de la se encuentran dos varillas que sobresalen 0,80 .. y delimitan el espacio por donde ha de pasar el balón.
Al final del terreno, se halla la zona de servicio, con un ancho de tresmetros.
Cada uno de los equipos que se enfrentan está formado por seis jugadores en el terreno de juego y un máximo de seis suplentes.
La rotación
Antes de empezar cada set, los dos equipos deben dar el orden de rotación. Éste consiste en situar a los jugadores en una posición determinada en el campo. El terreno de juego se divide imaginariamente en dos zonas: de ataque y de defensa. Antes de...
tracking img