Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA DE ENFERMERAS
DE GUADALUPE A.C.

INFORME FINAL DE SERVICIO SOCIAL

Nombre del prestador: Corona Maya Alberto David.
Especialidad: Bach. Téc. En Enf. Gral.
Matricula: 05309713257

Periodo del 1 de Agosto de 2008 al 31 de Julio de 2009.

Institución: Hospital Materno Infantil Inguaran.Ubicación: Estaño No. 307, Esq. Congreso de la Unión, Col.  Felipe
Ángeles, Del Venustiano Carranza.
Asesor del Serv. Social: Maria Elia González Ortiz.
Cargo: Coordinadora de Enseñanza.

INDICE:

INTRODUCCION ………………………………………………………………… 3

JUSTIFICACION………………………………………………………...………. 4

OBJETIVOS …………………………………………………………………….... 5

LIMITES …………………………………………………………………………… 6

ANTECEDENTES HISTORICOS DEL HOSPITAL ………………………….. 7

ROL DE SERVICIOS ……………………………………………………………. 9

ACTIVIDADES …………………………………………………………………… 10

RECURSOS HUMANOS ……………………………………………………….. 12

MORBI-MORTALIDAD …………………………………………………………. 14

PADECIMIENTOS MAS FRECUENTES ……………………………………... 16

COMENTARIOS………………………………………………...................…… 18

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES …………………………….................... 20

ANEXOS …………………………………………………………….................... 21

INTRODUCCION

El servicio Social es un conjunto de actividades teórico-prácticas de carácter temporal y obligatorio que contribuyen a la formación integral del estudiante y que le permiten, al aplicar sus conocimientos, destrezas y aptitudes, comprender la función social de su perfilacadémico, realizando actividades educativas, administrativas, de investigación, de asistencia, de difusión, productivas, de desarrollo tecnológico, económico y social en beneficio de la sociedad.
Surge con dos propósitos fundamentales: vincular al estudiante con su entorno y devolver en forma de acción social, los beneficios que recibió durante su preparación.
El servicio social de enfermería seinicia de manera formal en 1946 en respuesta al decreto, en el que esta carrera es incluida en la Ley de Profesiones. 57 años de experiencia no han sido suficientes para entender la importancia social que el servicio social puede tener como estrategia para vincular al pasante con el sector de servicios, y grupos sociales de mayor prioridad y con ello fomentar valores como la solidaridad yreciprocidad, lo cual es una estrategia invaluable para disminuir las inequidades en la distribución de los recursos humanos profesionales en el país.
El trabajo en el área de la salud es de gran importancia para el desarrollo económico y social de nuestro país por lo que es necesaria la formación de recursos humanos de excelente calidad que puedan enfrentar el reto que esto implica, en esta área donde losavances científicos y la tecnología avanzan a pasos agigantados.

El servicio social de enfermería debe ser un espacio para el encuentro, la vinculación e interacción entre instituciones educativas y de salud, en el cual juntas impulsen la formación integral de este recurso, en beneficio de la enfermería mexicana, pero sobre todo, en beneficio de la población mexicana, que se merece una atenciónde enfermería de calidad.

JUSTIFICACION

El pasante de enfermería requiere integrarse al Sistema Nacional de Salud y a los programas de acción que de él emanan, desde una perspectiva holística que considere todas las dimensiones del individuo y entorno, en la cual puedan aplicar sus conocimientos éticos, humanísticos, legales y científicos, principalmente en el primer nivel de atención enunidades de salud y, de esta forma, colaborar en la mejora de la calidad de la atención de enfermería. De esta manera favorecer que el pasante de enfermería adquiera habilidades y destrezas y, por ende seguridad profesional en cada una de sus intervenciones en el ámbito asistencial, docente, administrativo y de investigación,...
tracking img