Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ILUCION PERCEPTUAL EN LA LINEA VERTICAL-HORISONTAL

GARCIA ROJAS JAIRO
CADENA VENTURA ANEL

2254-A

INTRODUCCION

Comúnmente la percepción y la sensación se confunden pero en términosgenerales son procesos distintos pero que van acompañados uno del otro; a principios del siglo XVII y durante el siglo XVIII surge el empirismo, que es una doctrina que afirma que la única fuente deconocimiento haca del mundo es la experiencia sensorial; a finales del siglo VXII y mediados del siglo XVIII algunos empiristas cono Jonh Locke, Thomas Hobbes y George Berkeley descartaron el temafilosófico de que todo el conocimiento es el resultado del aprendizaje, las asociaciones y las experiencias dada por los sentidos.
En el siglo XVIII el filosofo escoses Thomas Reid fue el primeroen distinguir claramente la percepción y sensación y afirmaba que la sensación no puede ser mas que lo que se siente que es, su esencia misma consiste en ser sentida y cuando no es sentida, no es; yque la percepción tiene siempre un sujeto extraño (Cohen, 1982).
La percepción y la sensación son esenciales para la historia de la ciencia y son centrales para la psicología experimental.Nuestra realidad física se deriva de la información sensorial recogida.
La percepción, definida como la relación entre la organización compleja de información sensorial dentro del cerebro y laelaboración de interpretaciones significativas extraídas de los estímulos, se aunará a la sensación para actuar como formas de registro ambiental (Goldstein, 2005).
Existen diversos tipos depercepciones que son la visual, auditiva, olfativa etc. En este caso hablaremos de la percepción visual que se define como un proceso activo mediante el cual el cerebro transforma la información lumínica quecapta el ojo en una recreación de la realidad externa o copia de ella, que es personal, basada en programas genéticamente determinados y que adquiere una tonalidad emocional única, tomando en...
tracking img