Psicologia

Páginas: 15 (3513 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
Introducción a la Psicología
La psicología es el estudio científico del comportamiento y de los procesos mentales. La cual está compuesta por raíces estas son:
El estructuralismo es el modelo de Wundt que se centra en los elementos fundamentales que forman la base del pensamiento, la conciencia, las emociones y otras clases de estados y actividades mentales. Y con el fin de estudiar la menteexistió un procedimiento llamado Introspección en este se pide a los sujetos que describan con detalle lo que experimentan cuando se les expone a un estimulo.
Pero hubo un modelo que remplazo al estructuralismo este se llamo funcionalismo el cual consiste en uno de los primeros enfoques de la psicología que se centraba en lo que hace la mente es decir las funciones de la actividad mental y en lafunción del comportamiento en la adaptación de la gente en su entorno.
Existió otro desarrollo del estructuralismo consistía en el enfoque de la psicología centrado en la organización de la percepción y el pensamiento respecto a un todo en lugar de hacerlo con base en los elementos individuales de la percepción la llamo la psicología de la gestal.
Después existió lo que es las perspectivascontemporáneas cada una de estas amplias perspectivas en evolución constante destaca distintos aspectos del comportamiento y de los procesos mentales existen varias como
* La perspectiva biológica que es un modelo psicológico que concibe el comportamiento desde la perspectiva del funcionamiento biológico.
* La perspectiva psicodinámica que es un modelo basado en creencia de que elcomportamiento está motivado por fuerzas internas sobre las que el individuo ejerce poco control.
* Perspectiva cognoscitiva modelo que se concentra en la forma en que las conocen comprenden y piensan acerca del mundo.
* Perspectiva conductual modelo que sugiere que el comportamiento observable debe ser el centro de estudio.
* Perspectiva humanista modelo que sugiere que las personas tienencontrol sobre sus vidas pero es similar al libre albedrío que es la capacidad humana para tomar decisiones acerca de la propia vida.
Al interrogarse sobre la psicología surgió lo que es el método científico el cual ocuparon para adquirir en forma sistemática conocimiento, comprensión del comportamiento y otros fenómenos de interés. Surgieron las teorías es la explicación y predicción amplia yrelativa del tema de interés.
Surge la hipótesis es la predicción derivada de una teoría planteada de modo que pueda verificarse, con esta se busca un proceso de comprobación el cual llaman operacionalización este traduce la hipótesis en procedimiento verificables específicos que pueden ser medidos y observados.
Para elegir lo anterior se necesita de la investigación documental es en la que seexaminan registros existentes como datos censales certificados de nacimiento o artículos de periódico para confirmar una hipótesis.
Surgen la información naturista solo se observa algún comportamiento que ocurre de manera natural y no interviene en la situación. Las investigaciones también se realizan por encuesta solo se realiza a una parte de la sociedad para obtener resultados ya sea de suforma de pensar comportamiento o actitudes.
Se realiza lo que es un estudio del caso es una investigación intensiva y a fondo de un individuo o un pequeño grupo de personas. Existe la investigación correlacional se encarga de examinar la relación entre dos conjuntos de factores para determinar si están asociados o correlacionados.
Experimento es la investigación de la relación de dos o másfactores por medio de la producción intencional de un cambio en un factor en una situación y la observación de los efectos de ese cambio en otros aspectos de la misma. Existe un cambio efectuado por el investigador se le denomina manipulación experimental esta detecta situaciones variables que es comportamientos sucesos u otras características que pueden cambiar o variar de alguna manera.
Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS