Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La formación de impresiones es un hecho cotidiano, el cual nos ayuda a emitir juicios hacia nuevas personas, desconocidas para nosotros. Pero el hacernos de impresiones de laspersonas dentro de un juzgado en otro tipo de situaciones que conllevan a dar un castigo, culpar a alguien e un delito, es un hecho que tenemos que tomar mucho en cuenta y dar aconocer o más bien poder diferir entre situaciones y personas para así poder realizar mejor un trabajo o poder dar un veredicto de una manera objetiva.
Los ejemplos que nos dala lectura, en específico el de las mujeres que sufren maltrato por parte de su pareja es un ejemplo claro de cómo la formación de impresiones y los estereotipos son un hecho muydelicado y deliberado en algunos aspectos, ya que no podemos generalizar hechos o aspectos, ya que no todos actuamos de la misma manera en ocasiones similares.
Considero quede tener un caso que salga de lo común o de los estereotipos marcados, se tendría que trabajar en los juicios que se emiten, no hacernos de impresiones erróneas y buscar lamanera de poder dar un veredicto objetivo.
Todo este juicio por impresione y estereotipos son hechos tan cotidianos, por los que todos pasamos aun sin saber lo que son, los tenemosdesde el hecho en que algunos maestros dan una mejor u oportunidades a alumnos que les sonríen o que tienen gestos mas agradables que otros, los mismos padres en ocasiones hacendan castigos a sus hijos dependiendo de su comportamiento, la manera en que se justifica (gestos faciales, ademanes, tono de voz, etc. ) nosotros mismos emitimos toda case dejuicios al ver a una persona por primera vez, al escoger compañeros en un salón nuevo, o al tener que disculpar a alguien por alguna agresión que cometieron hacia nosotros.
tracking img