Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Area clinica
1. Tema
2. Linea de investigación
3. Titulo
4. Preguntas
5. Hipótesis
6. Justificación
7. Metodología
8. Tecnica
9. Delimitaciones

La comunidad gay, intenta imponer sus supuestos derechos, a base de ocultar los negativos efectos en todos los órdenes que supone el comportamiento homosexual para el individuo y la sociedad.
 Se alega que latendencia sexual es “innata”, deduciendo de ahí, que la actividad homosexual es un “derecho”. Los amplios estudios científicos realizados hasta la actualidad, no demuestran que la homosexualidad tenga un origen genético, hormonal, neurológico o cerebral. Ningún científico serio establece que exista en los mecanismos hormonales una simple relación de causa y efecto. Los conocidos terapeutas Masters yJohnson afirman  que “la teoría genética de la homosexualidad actualmente ya ha sido descartada”.
La comunidad gay realiza intensas y constantes campañas, para influir en el gobierno, en las leyes y en los sistemas educativos. Esta actividad informativa la realizan mediante los millones de dólares que reciben por sus actividades políticas, por la financiación procedente de determinadas familias,empresas, grupos e instituciones sociales y especialmente por el apoyo de los medios de comunicación.

OBJETIVOS

Estudiar la evolución del fenómeno homosexual
Conocer sobre las categorizaciones del homosexual en la cotidianidad

PREGUNTAS

Cuándo comienza la comunidad homosexual a desempeñar un rol activo en la vida social?

Cuál es la causa del auge del fenómeno homosexual en elúltimo año?

De qué manera ha incidido la Comunidad Homosexual en la evolución de la opinión de la Sociedad " gay"?

- JUSTIFICACION -

La comunidad homosexual muestra un significativo crecimiento porcentual con respecto a la densidad poblacional y es un sector de la sociedad que demanda cada día y con absoluta equidad un sitial en el quehacer socio-laboral del país.
Son cada día más losnegocios, bares, discotecas, restaurantes y/o clubes que brindan servicio exclusivo a gays y lesbianas de todo el país, lo que sugiere un incremento en la demanda de servicios por parte de este tipo de público, y por ende un crecimiento demográfico de la población homosexual en todas sus variantes.
En la medida en que este fenómeno gana adeptos, Mexio, como cualquier nación se ve precisada areconocer a los individuos homosexuales como uno más de los partícipes que conforman la gran diversidad humana, y al reconocer a esta comunidad como parte del conglomerado social, se auto incrimina casi inconscientemente en un proceso de evolución del pensamiento y la cultura.
Sin duda, la cuestión homosexual suscita toda una serie de fantasmas individuales y colectivos. Algo poderosamente destructivoparece anidar en ella. En el ámbito personal, parece como si por siempre permaneciera el riesgo de poner en peligro la imagen psico-sexual de hombre o mujer, que tan laboriosamente, hemos ido conquistando y defendiendo.

MARCO TEORICO:

COMUNIDAD HOMOSEXUAL: Se definirá literalmente como el conjunto o grupo de individuos con el mismo interés de que les sean reconocidos sus derechos a laescogencia de su sexualidad y a la preferencia sexual y psico-emocional por otros individuos de su mismo sexo.
NOTABLE AUGE: Se trata de aludir con esta expresión al marcado interés de todos los medios de prensa, escritos, radiales y televisivos que han puesto al fenómeno. Sus reiterados y constantes reportajes al respecto de los gays convierten cada día a esta temática en algo no tan desconocido oal menos tan inalcanzable o degradante, pues generalmente no lo enfocan patológicamente, sino sociológicamente.

FACILITADORES DE LA EXPANSION GAY: Se entiende por facilitadotes de la expansión Gay a una serie de acontecimientos, planificados o no, que suceden y sirven como canal o puente para dar paso a la existencia de una realidad nueva a partir de su incidencia en la realidad estudiada....
tracking img