Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PENSAMIENTOS DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLIVAR

1. "Usted formó mi corazón para la libertad, para la justicia, para lo grande, para lo hermoso. Yo he seguido el sendero que usted me señaló... Nopuede figurarse usted cuán hondamente se han grabado en mi corazón las lecciones que usted me ha dado" (en éste pensamiento el Libertador dirigió estas palabras a su maestro Don Simón Rodríguez 1797 poragradecimiento a todo el tiempo aplicado a su enseñanza,).

2. "Levanto la copa por la felicidad del Rey de España, pero la elevo más alto por la libertad de América." (Palabras de El Libertador1798)

3. “Juro delante de usted; juro por el Dios de mis padres; juro por ellos; juro por mi honor, y juro por mi Patria, que no daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma, hasta que hayaroto las cadenas que nos oprimen por voluntad del poder español!”. (Juramento en el Monte Sacro, Roma, 15 de agosto de 1805. (Tenía tan sólo 22 años) Bolívar está dispuesto a luchar hasta el final paralograr la primordial causa de la patria: la libertad..

4. “Si la naturaleza se opone lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca” (En este hace referencia al terremoto en Caracas queocurrió en 1812, sobre las ruinas del monasterio de San Jacinto Caracas; Respuesta dirigida a los realista y religiosos que decían, aprovechándose de la ignorancia de la gente, que aquello era el castigode Dios, por tratar de independizarse de la madre patria. Bolívar, con esa frase, se refería a la naturaleza humana, encranada, claro, a la presencia del los españoles)

5. “Me vería como unhombre indigno, si fuere capaz de asegurar lo que no estoy cierto de cumplir”. (Carta a su tío Juan Ribas, 8 de octubre de 1812)

6. “Corramos a romper las cadenas de aquellas víctimas que gimen enlas mazmorras, siempre esperando su salvación de vosotros; no burléis su confianza; no seáis insensibles a los lamentos de vuestros hermanos. Id veloces a vengar al muerto, a dar vida al moribundo,...
tracking img