Conteminacion de la informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El lado oscuro de la alta tecnología nos muestra contaminación del agua potable, vertido de desechos que matan los peces y la vida salvaje, defectos de nacimiento, y altos índices de abortos y cáncerentre los trabajadores.
Existe muy poca información en el mundo acerca de la contaminación y problemas
medioambientales producidos por el material informático, ya sea en su proceso de producción,uso diario, y gestión de los residuos cuando dicho material llega al final de su vida útil.
Existen tres problemas medioambientales relacionados con la fabricación de ordenadores: el uso de muchassubstancias tóxicas en el proceso de producción, un consumo muy elevado de agua y energía, y el gran volumen de residuos (también tóxicos) que generan.
Los materiales más abundantes en un ordenador sonplásticos, acero, silicio, aluminio y cobre. Pero en la fabricación de los chips y las placas se utilizan hasta un millar de sustancias químicas, algunas de ellas muy contaminantes y conocidoscancerígenos.
Una de las sustancias problemáticas son los retardantes de llama con que la ley obliga a cubrir los circuitos impresos, los cables y las carcasas para hacerlos poco inflamables. Los usados máshabitualmente son halogenados: contienen bromo o flúor, lo que causa que durante la fabricación, el vertido o la incineración de los ordenadores se liberen dioxinas y otros contaminantes en el medio.Pero también se liberan al aire mientras los ordenadores se usan: algunos estudios han detectado una concentración de bromo en la sangre más elevada que la media entre la gente que trabaja enoficinas. Estas substancias causan sobretodo desorden en el sistema hormonal (glándula tiroidea), pero posiblemente también cáncer y desordenes en el desarrollo neuronal. Se acumulan en los tejidos grasos(y por lo tanto, también en la leche materna) y se mueven hacia arriba en la cadena
alimentaría. También se utilizan metales pesados, sobretodo plomo, cadmio y mercurio.
También se utilizan...
tracking img