Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDICAMENTOS FARMACOLOGICOS:
BENZODIACEPINAS:
Las benzodiacepinas pertenecen al grupo de medicamentos llamados depresores del sistema nervioso central, (medicamentos que frenan el sistema nervioso). 

Algunas benzodiacepinas se utilizan para aliviar la ansiedad. Sin embargo, las benzodiacepinas no deben utilizarse para aliviar el nerviosismo o la tensión causada por el estrés de la vidacotidiana. 

Algunas benzodiacepinas se usan para tratar el insomnio (dificultad para dormir). Sin embargo, si se utiliza regularmente (por ejemplo, todos los días) para el insomnio, que generalmente no sean eficaces para más de unas pocas semanas. 
Potencia. Hay muchísimas distintas benzodiacepinas disponibles , pero hay grandes diferencias de potencia entre ellas; tal es así que entre una dosis deun tipo de benzodiacepina y la dosis equivalente de otro tipo puede llegar a haber una variación de hasta 20 veces. Por ejemplo, una dosis de 0,5 miligramos (mg) de alprazolam (Xanax, Alplax) es equivalente aproximadamente a 10mg de diazepam (Valium). Por tanto, una persona que tome 6 mg de alprazolam por día, dosis que no es poco frecuente en los EE.UU., está tomando el equivalente de unos 120mg de diazepam, la cual constituye una dosis muy elevada. Los doctores no siempre han tenido debidamente en cuenta estas diferencias de potencia entre las distintas benzodiacepinas, y probablemente algunos no están de acuerdo con las equivalencias que mencionamos aquí. De todos modos, las personas que toman benzodiacepinas de alta potencia, como el alprazolam, el lorazepam (Ativan) o el clonazepam(Clonopin, Rivotril) tienden a tomar dosis relativamente altas.

ABSORCIÓN:
se absorbe bien por vía oral y la máxima o absorción se produce entre los 30y 180 min (algunas lo hacen más rápidamente que otras dependiendo del grado de liposolubilidad).
INDICACIONES:
TAG, situaciones de crisis, fobia social, ansiedad anticipatoria, crisis de pánico, insomnio (disminuyen fragmentación,disminuyen sueño REM, prolongan latencia REM, aumentan fase 2 y disminuyen la 1, 3 y 4), abstinencia a alcohol, delirium tremens. Como ayudante en otras patologías (cloncepam en bipolares).
MECANISMO DE ACCIÓN:
incrementa los efectos inhibidores del GABA, ya que facilitan su unión con los receptores GABAa, los cuales están asociados a canales de cloro.
EFECTOS ANSIOLÍTICOS:
Sedación, deteriorocognitivo, memoria, depresión, Desinhibición
METABOLISMO:
la conservaciónmetabólica de fármaco en metabolitos activos de tenerse en cuenta ya que la dosis diarias repetidas, suministradas durante ,más de 1 o 2 semanas, puede producir la acumulación de los metabolitos activos del fármaco con la consiguiente aparición de efectos colaterales no deseados ( como sedación excesiva).
ELIMINACIÓN:
seelimina por la orina y des pues del efecto se elimina a las 12 horas del consumo.
EFECTOS INDECIBLES O ADVERSOS:
Somnolencia, sedación, desorientación, ataxia, incapacidad para coordinar movimientos finos o responder rápidamente a estímulos
EFECTOS CARDIOVASCULARES:
hipotensión o reducción del gasto cardiaco.
ALERGIAS: 

Dígale a su médico si alguna vez has tenido alguna operación inusual oreacción alérgica a los medicamentos en este grupo o cualquier otro medicamento. También dígale a su profesional de la salud si usted tiene cualquier otro tipo de alergias, como a los alimentos colorantes, conservantes, o los animales.

INHIBIDORES DE LA RECEPCIÓN
NORADRENALINA:
Sustancia química producida por algunas células nerviosas y en la glándula suprarrenal. Puede actuar tanto comoneurotransmisor (mensajero químico usado por las células nerviosas), y como una hormona (sustancia química que recorre la sangre y controla las acciones de otras células u órganos). La glándula suprarrenal libera la norepinefrina en respuesta al estrés y la presión arterial baja. También se llama norepinefrina.
a su vez, funciona como neurotransmisor (junto con la adrenalina) de las vías simpáticas...
tracking img