Psicologia

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Nuestro Planeta Tierra presenta grandes cambios en su atmósfera que requiere que quiénes en el habitamos le prestemos la atención necesaria para no destruirlo, ni destruirnos. Los últimosdiez años han sido los más calurosos desde que se llevan registros, y los científicos han anunciado que en el futuro serán aún más cálidos. Y, como siempre, los seres humanos somos los principalesculpables: ejercemos un impacto directo sobre el proceso de calentamiento, popularmente conocido como el "efecto invernadero".

Según Vaitheeswaran, hay tres puntos que, en los últimos años, hanganado consenso aun entre los críticos de los escenarios catastróficos relacionados con el calentamiento global: 1) la Tierra está calentándose; 2) el uso de combustibles de origen fósil contribuye alproblema y 3) si no hacemos nada, puede ser que haya consecuencias devastadoras. Las catástrofes anunciadas por un posible calentamiento del planeta no son pocas. No se trata sólo de 'soportar unpoco más de calor'. La situación es que el posible incremento de la temperatura puede llevar a que ciertas regiones se deserticen, mientras que en otras zonas aparezcan lluvias torrenciales; a quecambien los flujos de los vientos y las corrientes de agua cálida de los mares; a que aparezcan más efectos climatológicos extremos, como tifones o inundaciones; o a que determinados cultivos no seanviables en zonas que hasta ahora lo eran, o a la migración de insectos o plagas a lugares en los que hasta el momento no estaban presentes.

En mi opinión, el problema radica principalmente en lasobrepoblación que actualmente existe en el planeta tierra, ya que el hombre le exige a la tierra 50% más de lo que esta puede soportar, de esto, deriva una mayor demanda de recursos naturales,energía eléctrica, alimentos, agua, transporte, en general, se puede decir que hay un exceso de consumo en el planeta, y este exceso de consumo puede ser el responsable de que lleguemos a una situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS