psicologia

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
El procedimiento abreviado, es vigente en otros países de América Latina, EE.UU. y de Europa, no podemos afirmar cuáles han sido sus ventajas y desventajas, pero sí podemos afirmar que haydiferencias, por ejemplo en España, el Procedimiento es una especie de Juicio sumario, donde las fases son respetadas y el proceso es breve.

En El Salvador, no necesariamente hay que pasar las diferentesfases, porque el Procedimiento Abreviado puede realizarse en Audiencia Inicial.

Lo común que tienen, es que son procedimientos cortos, por ejemplo el Periódico “CLARÍN”, de la República de Argentina,en su diario del martes 6 de mayo de 1997, en su artículo REFORMA JUDICIAL PARA ACUSADOS QUE ADMITAN SU RESPONSABILIDAD. La Justicia Bonaerense empezó a aplicar el "JUICIO ABREVIADO"; donde lo definecomo "un acuerdo entre el fiscal, el imputado y su abogado defensor para establecer el monto de la pena", estableciendo que "El juicio abreviado puede aplicarse en causas por delitos cuyas penas noexcedan los seis (12) años de prisión", además plantea que es un proceso corto, para el cual pone un ejemplo: "En La Plata, un hombre acusado por lesiones graves fue condenado en menos de dos meses deproceso”. El otro elemento común, es su puesta en duda de la violación de las garantías procesales y constitucionales como en el caso de Guatemala, España, Costa Rica, Alemania, Italia y El Salvador,no teniendo conocimiento como es su aplicación en otros países donde el procedimiento se aplica.

“En 1984, un estudio del Ministerio de Justicia de los Estados Unidos de Norte América, concluía quela relación de estos casos eran resueltos transaccionalmente y casos decididos previa celebración del juicio eran de once a uno. Dos años antes, una investigación no oficial, en la que se calculó queel 98% de los casos finalizaban mediante negociación”. (13) Aunque ya a mediados del siglo XIX, era una práctica clandestina, donde en la gran mayoría de casos, la confesión de culpabilidad formaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS