Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción: el fin de este trabajo es crear una campaña de persuada a la gente de hacer algo. Persuadir consiste en mover a otra/s persona/s a aceptar nuestro punto de vista de manera voluntaria.

PERSUASIÓN: intento deliberadamente ejercido por parte de una persona o grupo para cambiar las actitudes de otra/s persona/s.

Nombre de la campaña: un momento mas
A que personas se dirige: apadres con hijos adolecentes
Tema a tratar: la comunicación de los padres con los adolecentes
En esta campaña trataremos de persuadir a los padres a tener una mejor comunicación con sus hijos adolescentes , ya que por falta de comunicación entre padre e hijos los adolescentes sufren de problemas , también se darán consejos de como tener una buena comunicación y los problemas más conocidos quepueden llegar a tener un adolecente .

Un momento mas ;
. Esa es la clave, escuchar a tu hijo y dar las orientaciones acompañadas de razones.
No se trata de interrogarlo en forma inquisitoria violando su intimidad, pero sí de hacerse presente en su mundo aprovechando los momentos en que esté más accesible, buscando las ocasiones, yendo a fondo. Se trata de exponer mis orientaciones razonadas,con suavidad, con cariño, con interés, hacer que en cierta forma me necesite y me busque porque yo puedo ayudarle, porque puede confiar en mí. Todos los que estamos cerca de los adolescentes, debemos mantenernos en contacto con nuestros propios recuerdos adolescentes Si la comunicación entre padres e hijos se ha visto interferida o interrumpida desde los primeros años de vida, puede llevar a unbloqueo, a algo así como a una paralización del hablar. Lo que ocurre aquí es que el adolescente que está en pleno proceso de caos y transformación y cuyos valores de niño ya no le sirven, recurre consciente o inconscientemente a la producción de conductas sintomáticas en un intento desesperado de comunicarse y ser comprendidos.
problemas más graves entre los adolescentes

1. Consumo dealcohol. Lo hace, habitualmente, más del 60% de los jóvenes de 14 a 20 años. 

2. Iniciación en las drogas. Según datos del Plan Nacional sobre Drogas, el 31% de los adolescentes ha probado

3. Embarazos no deseados. Cada año se quedan embarazadas más de 18.000 menores de 19 años, según la Sociedad Española de Medicina de Familia. 

4. Acoso escolar o 'Bull ying' por parte de sus compañeros.Ocurre, según diversos estudios promovidos por el Ministerio de Educación, en hasta el 12% de los alumnos no universitarios. 

5. Trastornos de la imagen y la alimentación. Anorexia, bulimia nerviosa… Las sufren el 3% de las adolescentes españolas, según el Ministerio de Educación. 

BUENA COMUNICACIÓN

 Ambiente de confianza. Los adolescentes necesitan saber que si le comentan a sus papás unproblema, van a ser escuchados, a sacar algo de provecho, y por lo mismo pueden tener la certeza de que platicar con los papás algo delicado, vale la pena. Es necesario ser discretos con lo que los hijos nos comentan, ya que a nadie le gusta que sus “secretos” sean platicados.

 Crear momentos especiales. Es importante instituir que al menos una vez a la semana haya un evento que congregue ala familia de manera informal y en un ambiente agradable. Es importante hacer lo necesario para que sea un punto de convivencia y de plática tan atractivo, que todos los miembros de la familia estén esperando con gusto ese momento. Si el ambiente es realmente positivo, la comunicación se dará sin problemas, en forma espontánea y natural.

Dar mensajes claros. Es un error decir a la misma cosa"no" un día y "sí" otro día a tu hijo adolescente, salvo que las circunstancias han cambiado. Dar mensajes claros ayuda a crear una base de confianza, fomenta el buen comportamiento y ayuda a bajar los niveles de estrés en una familia |
|
Tratar a tu hijo adolescente con el mismo grado de respeto con el que esperas que te trate a ti. No le insultes nunca, no le ridiculices tampoco. |
Dar...
tracking img